EDITORIAL | Autor: redacción | 05-01-2017
El Torito y la policÃa cómplice
Violencia
Luego del tiroteo que protagonizaron barras de Alvarado y que dejó un saldo de dos heridos de bala durante la presentación de Gustavo Noto como nuevo director técnico del club, la sociedad de Mar del Plata se pregunta, al igual que lo hacen desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Fútbol (Aprevide), qué se puede hacer para terminar con esos delincuentes que la policÃa, evidentemente, ampara. Tampoco se sabe qué tipo de participación tienen las fuerzas de seguridad en los negocios paralelos que se disputan las barras antagónicas de ese club. Lo cierto es que la violencia está en su escalada más alta y nadie sabe como frenarla.
Luego del tiroteo que protagonizaron barras de Alvarado y que dejó un saldo de dos heridos de bala durante la presentación de Gustavo Noto como nuevo director técnico del club, la sociedad de Mar del Plata se pregunta, al igual que lo hacen desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Fútbol (Aprevide), qué se puede hacer para terminar con esos delincuentes que la policía, evidentemente, ampara. Tampoco se sabe qué tipo de participación tienen las fuerzas de seguridad en los negocios paralelos que se disputan las barras antagónicas de ese club. Lo cierto es que la violencia está en su escalada más alta y nadie sabe como frenarla.
“La barra brava nunca tiene lógica y es el cáncer del fútbol. Estas cosas suceden porque estamos hablando de delincuentes”, consideró, y apuntó: “Vamos a sacar a los barras de la cancha. Si quieren ser delincuentes que se banquen las consecuencias, pero que no sean delincuentes subidos en una tribuna. Tengan la seguridad que no van a vivir de Alvarado ni del fútbol porque no se lo vamos a permitir“.