EDITORIAL | Autor: redacción | 18-01-2017
No era para menos
La peor temporada de la década
Se confirma lo que todos los pronósticos previos arriesgaban sobre la temporada 2016 / 2017 para nuestra ciudad. Iba a ser muy mala. Se confirma de la forma más cruda: es la peor temporada de la década y ello se debe a tantos factores conocidos por todos nosotros que es inútil volver a desarrollarlos.
De todas formas, la mala temporada de Mar del Plata tiene un ranking de responsables: un gobierno que no se ocupó de promover el turismo, condiciones macroeconómicas que condicionan la elección del turista, merced a un tipo de cambio desfavorable, un empreariado local mediocre y tacaño y, por sobre todas las cosas, un clima que cada vez es más inestable, y cada día de verano se transforma en una incógnita sobre su utilidad para sol y playa.
Así las cosas, se avecinan épocas más crudas para la ciudad. Ya sin el impulso de la temporada y sin la opción de que algo externo aporte a nuestro cambio, resta esperar otro año de privaciones. No era para menos, el peor año de nuestra comunidad en muchos años, culmina con la peor temporada, tal vez, de la historia.