EDITORIAL | Autor: Redacción | 26-01-2017
Va a ser hermoso hacer un muro...
De verdad
Trump decreta hacer un muro y decreta, de paso, que lo paguen los vecinos. El presidente de México dice tÃmidamente que ellos no lo van a pagar, pero nada suena muy convincente ¿Es esto verdaderamente serio lo que está sucediendo el norte de América? Seguramente que no, que se trata de una maniobra distractiva para enredarnos en una diatriba sin sentido, mientras se cocinan acuerdos mayores. El americano medio que votó por Trump no es de lo que se dice un tipo muy completo intelectualmente. Este circo nos tiene a todos, atónitos, mirando el absurdo de una sociedad que creÃamos era civilizada.
Trump decreta hacer un muro y decreta, de paso, que lo paguen los vecinos. El presidente de México dice tímidamente que ellos no lo van a pagar, pero nada suena muy convincente ¿Es esto verdaderamente serio lo que está sucediendo el norte de América? Seguramente que no, que se trata de una maniobra distractiva para enredarnos en una diatriba sin sentido, mientras se cocinan acuerdos mayores. El americano medio que votó por Trump no es de lo que se dice un tipo muy completo intelectualmente. Este circo nos tiene a todos, atónitos, mirando el absurdo de una sociedad que creíamos era civilizada.
Si bien Donald Trump prometió la "inmediata construcción" del muro fronterizo y anunció que la planificación comenzará en el corto plazo, el mandatario estadounidense enfrentará serios desafíos que podrían obstaculizar la obra. Cientos de kilómetros de la frontera son tan accidentados e inhóspitos que no tiene mucho sentido intentar construir en ellos. Si Donald Trump viajase por la zona, solamente en Texas, se daría cuenta que es inviable. El terreno es muy complicado. Pero el segundo Donald más famoso del mundo, después del Pato, promete hacernos reir con sus medidas dislocadas cual película de Chaplin, que por cierto, se hubiese hecho un pic nic con el hombre, desde el pelo, hasta las mañas.
Va a ser hermosos hacer un muro... posiblemente sea la canción slogan del programa 6-7-8 con periodistas "lameculos" que se filme en Estados Unidos. El poder tiene esas cosas.