EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 04-02-2017
La primera hechicera
Feliz cumple Isabelita
Si de historias absurdas se trata, nuestro paÃs tiene una larga lista como para escribir una parodia absoluta de la "Historia universal de la infamia". Como sea, MarÃa Estela MartÃnez de Perón, alias Isabelita, ha sido uno de esos personajes raros, que supo estar en la historia, sin demasiadas luces ni atributos, cerca del poder, pero que hoy vive sobriamente sin deudas con nadie. No tiene una cadena de hoteles mal habidos ni necesita de un cargo de Senadora para no ir presa.
Si de historias absurdas se trata, nuestro país tiene una larga lista como para escribir una parodia absoluta de la "Historia universal de la infamia". Como sea, María Estela Martínez de Perón, alias Isabelita, ha sido uno de esos personajes raros, que supo estar en la historia, sin demasiadas luces atributos, cerca del poder, pero que hoy vive sobriamente sin deudas con nadie. No tiene una cadena de hoteles mal habidos ni necesita de un cargo de Senadora para no ir presa.
El 24 de marzo de 1976 fue detenida y confinada en soledad. Ahí demostró su mejor perfil que fue el de su dignidad personal. Todos la reconocen. Los salvadores de la Patria dejaron el gobierno en 1983 en peores condiciones económicas y sociales. Y cuando ya boqueaban, en julio de 1981, la liberaron y ella volvió a Madrid. Vivió y vive aún sin decir una palabra pública de sobre todo lo que debió sortear. No es "una abogada exitosa", ni tiene una cadena de hoteles. Su discreción y decoro son un ejemplo. Tampoco es una impostora y a diferencia de otros mandatarios vive sobriamente.
Así de simple; la ex primera dama, ex presidente, viuda del personaje más controvertido de la historia argentina del siglo pasado, cumple 86 años, lejos de todo, cerca del fin.