EDITORIAL | Autor: redacción | 09-02-2017
Lo de Rojas está verde
Otro jaque al intendente
La comunidad de Cultura pide a gritos la renuncia de Rojas como Subsecretaria. La movida, ahora, se extiende sobre su jefe, el Doctor Arroyo, que intenta en silencio capear el temporal polÃtico. Hace un año lo consiguió protegiendo a otra cuestionada en aquel entonces, pero en Educación, Ana MarÃa Crovetto. Hoy por hoy, con los docentes acallados en aquel grito, parece que quieren hacerlo hocicar al intendente más polémico de la provincia, por este costado; pero desde el oficialismo, off de record, le quitan posibilidades a esta movida y le restan importancia. Dejando que el tiempo transcurra piensan solucionar este conflicto.
La protesta en la puerta del Auditorium se sumó a la aparición sorpresiva de cuatro artistas frente a las cámaras de un móvil de televisión con leyendas en contra de la funcionaria escritas en cuerpo.También, el elenco de Gregorio por Nachman, Nicolás Vázquez? y Benjamín Rojas. Sergio Gonal que en algún momento sonó como candidato del Pro, y Mirtha Legrand que si algo no tiene es simpatía por la anterior gestión, son casos testigo de los pedidos enérgicos de renuncia de esta funcionaria. Arroyo los ignora. Hace unas semanas, ocho ex funcionarios de Cultura de otros gobiernos la defenestraron. Ayer, el mismísimo Sebastián Puglisi dijo que Rojas "debe dar un paso al costado".
Así las cosas resta esperar, sólo esperar, un guiño de apoyo o de bajada de pulgar desde la Provincia. Aparentemente y en los hechos, es del único lugar de donde emanan las órdenes legítimas. Por ahora, lo de Rojas está verde.