EDITORIAL | Autor: redacción | 03-03-2017
Lo que queda
Presupuesto aprobado
Cuando uno tiene dudas debe remitirse a sus principios. La siguiente pregunta es ¿Conozco mis principios?. Si extrapolamos la duda filosófica al Honorable Concejo Deliberante y observamos como los bloques de la oposición se fragmentaron durante este último año para justificar lo injustificable nos queda claro que los principios pueden ser medios, o fines, o cualquier cosa. Como la frase célebre de Groucho Marx "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".
El humor y la realidad suelen ser aristas compatibles. Así lo entendía Julius Henry Marx (n. Nueva York; 2 de octubre de 1890 - m. Los Ángeles; 19 de agosto de 1977), conocido por su nombre artístico de Groucho Marx, fue un actor y humorista estadounidense, considerado por muchos (por ejemplo Woody Allen) como uno de los mejores humoristas de la historia.
Tal vez todo lo relacionado al humor y la política sea algo obsoleto, sobre todo porque nuestros gobernantes, y en particular, nuestros concejales, suelen carecer de visión absoluta de la realidad y sentido del humor. Con autocrítica en dósis homeopáticas y exhibiendo fuertes caudales de ignorancia se hace dificil la credibilidad: los que votaron aprobando el presupuesto dan razones que no convences. Los que se oponían también. El presupuesto, que es lo que el ejecutivo necesitaba, salió aprobado. La rueda sigue girando y punto.