EDITORIAL | Autor: redacción | 05-04-2017
¿Sirven los paros?
No se sabe que o quién está detrás...
Los paros generales, sin duda, ya no se aplican en grandes paÃses, digamos, en la mayorÃa de los paÃses del mundo. Las medidas de protesta que marcan el cese de la actividad como represalia a un reclamo son obsoletas. Nuestros gordos sindicalistas, que tienen mucho dinero y que han viajado por todo el mundo, no cabe duda que ya están enterados del asunto ¿Por qué o para qué insisten?
Los paros generales, sin duda, ya no se aplican en grandes países, digamos, en la mayoría de los países del mundo. Las medidas de protesta que marcan el cese de la actividad como represalia a un reclamo son obsoletas. Nuestros gordos sindicalistas, que tienen mucho dinero y que han viajado por todo el mundo, no cabe duda que ya están enterados del asunto ¿Por qué o para qué insisten?
En la plataforma Change.org crearon una petición con la consigna "Levanten el Paro Nacional del 6 de abril", dirigida a la CGT, a propósito de la huelga general de este jueves. Hasta el momento ha juntado más de 50 mil firmas ¿Quién fogonea ese petitorio? Los líderes se pelean por la gente, por juntar gente. Marchas, piquetes, firmas parecen ser el justificativo de acciones que no condicen con el sentimiento de la mayoría ¿Alguien en su sano juicio cree que el que pare este jueves lo hace por convicción?¿Alguien cree que el que trabaje este jueves lo hace porque apoya a Macri? Nuestros razonamientos son tan pobres que a veces sorprende que el nuestro siga siendo un país, más allá de la bandera, el himno y un límite caprichoso del territorio.
La vida, espartana o lujosa, nos espera a la vuelta de la esquina, al paso de página. Nosotros, comunes mortales, seguimos pensando en sindicalistas gordos que viven como reyes o en millonarios insaciables que desean seguir acumulando poder, a como de.
Mañana habrá un país partido, cualquiera sea el porcentaje de adhesión. Pasado también.