EDITORIAL | Autor: redacción | 07-04-2017
¿Importa el pasado?
El presente es extraño
El paro tuvo acatamiento dispar. Para C5N fue un paro histórico y total, mientras que para Télam el paro fue focalizado. La razón, como en aquel viejo chiste, la tiene el kiosco. Lo cierto es que los paros nacionales del pasado, desde la época de la recuperación de la democracia, cuando Raúl AlfonsÃn sufrió 14 paros nacionales, hasta este presente, con un paro sin sentido, pasando por la obsecuencia sindical a Ménem, Néstor y Cristina, los paro generales jamás resolvieron nada. Hoy, por supuesto, tampoco. Pegarse una vuelta por el pasado no ayuda, dicen, pero orienta.
El paro tuvo acatamiento dispar. Para C5N fue un paro histórico y total, mientras que para Télam el paro fue focalizado. La razón, como en aquel viejo chiste, la tiene el kiosco. Lo cierto es que los paros nacionales del pasado, desde la época de la recuperación de la democracia, cuando Raúl Alfonsín sufrió 14 paros nacionales, hasta este presente, con un paro sin sentido, pasando por la obsecuencia sindical a Ménem, Néstor y Cristina, los paro generales jamás resolvieron nada. Hoy, por supuesto, tampoco. Pegarse una vuelta por el pasado no ayuda, dicen, pero orienta.
Comunicadores de medios como Víctor Hugo Morales, hoy festejaban la adhesión total a un paro que, en otros medios, dijeron que fue menor al 40 %. Para pensar.