EDITORIAL | Autor: redacción | 26-04-2017
Uno, dos, tres... probando
Macri viaja para ver a Trump
El presidente Macri viaja a Estados Unidos con la misión te "pispear el panorama" con el acaso presidente más anti popular de la historia del paÃs del norte. Luego de viejas historias capitalistas entre la familia Maxcri y Trump, y algún partido de golf que terminó con triunfo de Mauricio y rotura de palos de Donald, el presente los pone cara a cara como presidentes de dos naciones americanas, soberanas. Pero la actualidad no se parece al supuesto de un diálogo de iguales.
Uno de los directores de YPF y ex secretario de Energía, Emilio Apud, sostuvo este lunes que la visita del presidente Mauricio Macri a los Estados Unidos para entrevistarse con Donald Trump debe servir para intentar un acercamiento entre empresarios del petróleo de ambos países, que permita un mayor desarrollo del yacimiento neuquino de Vaca Muerta. La oposición repudia el viaje. La realidad es que, nos guste o no, precisamos de los americanos, y vaya a saber por qué, ellos también precisan de nosotros.
Un nuevo tiempo en las relaciones se inaugura entre estos dos mandatarios. El tiempo dirá. Ambos tienen mucha resistencia interna y cada vez menos margen para equivocarse. Dentro de un año estaremos analizando estos momentos como históricos por lo positivo o por lo decepcionante que puedan resultar.
Tiempo al tiempo, uno, dos, tres, probando el audio. Did you understand?