Edición Nro: 3046

EDITORIAL

Las redes sociales en asamblea

STM debate propuesta salarial con municipales por Whatsapp

Las redes sociales en asamblea
Lo que hace unos a√Īos era impensado, el debate de opiniones real, frente a un conflicto, en el seno de un sindicato, hoy parecer√≠a ser posible gracias a las redes sociales. Distintos delegados gremiales suben a Facebook, Twitter o hacen grupos de Whatsapp para debatir el aumento ofrecido por el gobierno de Arroyo a municipales. Hasta aqu√≠ la cr√≥nica, pero la realidad distorsiona bastante de lo que se debate y/o se escribe. El eterno problema de los medios ¬ŅSon acaso las redes sociales el √°mbito para difundir una propuesta, o la excusa para legitimar un acuerdo que huele a espurio?

 Así textual se difundió el mensaje "El aumento municipal afecta nuestra BONIFICACION ESPECIAL DOCENTE : HOY COBRAMOS $ 4441,93 por cada cargo, Pasaríamos a cobrar en mayo, junio y julio $ 5487, y en agosto $5836. PERO NI BIEN HAYA AUMENTO EN PCIA SE AFECTARÍAN ESTAS SUMAS Y BAJARIAN. LEAN LA TOTALIDAD DE LA PROPUESTA. EL DIA DE PARO NO SE DESCONTARÍA HOY, PERO EL DESCUENTO QUEDA SUSPENDIDO NO ANULADO, SE VUELVE HABLAR DE SALARIOS EL 30 DE OCTUBRE, NO SE HABLA DEL.CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO. SE COMPROMETEN ....A CUMPLIR CON EL ACTA DE DICIEMBRE DEL 2015... Pase a planta de temporarios y reglamentación de la junta de reencasillamientos( puntos q afectan a otros sectores)"

Entonces, en teoría, importa la opinión de los afiliados, y demás municipales, sobre el acuerdo, que se va a debatir en un plenario el viernes, en la sede del STM. Si este correlato democrático se puede aplicar a otros aspectos fundantes del sindicalismo iríamos por buen camino. Claro que el ruido, o sea la interferencia en la comunicación (el canal) acá juega un rol fundamental. Si los datos son erróneos su procesamiento será falaz, en definitiva, la información no será buena.

Así las cosas, humildemente, sugiero que revisen lo que acaban de difundir y expliquen si los datos vertidos son los correctos. Desde OPI22 les afirmamos que NO.

Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2017-05-24 | Editoriales Anteriores | Compartir: