Edición Nro: 3127

Educaci贸n La Ciudad

Con los concejales de Mar del Plata

Piccolo y la postergada reuni贸n

Piccolo y la postergada reuni贸n Claudia P铆ccolo, presidenta del Consejo Escolar, precis贸 en Radio Brisas que este martes particip贸 de la reuni贸n de la Comisi贸n de Educaci贸n del HCD que se hab铆a postergado. 鈥淟a idea fue acercar criterios sobre todo por los problemas de infraestructura de los colegios y si bien no hubo propuestas, tuvimos un intercambio de ideas sobre educaci贸n鈥, dijo, y aclar贸 que 鈥淚nfraestructura de la Provincia, que no depende del Consejo Escolar, es quien tiene que responder ante los problemas estructurales en las instituciones educativas鈥.

En tal sentido, Píccolo expresó que “tenemos claro que hay un compromiso que tenemos que asumir todas las partes porque el sistema educativo es muy importante. Tenemos que entender que en cuestión de días no se pueden solucionar todos los problemas, pero el eje educativo tiene que cruzar la política para utilizarla también como herramienta y así conseguir soluciones a corto plazo”.

Por otra parte, en cuanto a la situación actual de las escuelas en el partido de General Pueyrredon, indicó que “salvo el jardín 901, la mayoría de las escuelas tienen calefacción, pero en 39 edificios se están realizando trabajos en relación al servicio de gas. Camuzzi modificó su normativa y cuando cae una denuncia se corta el servicio y genera que se adecúen las instalaciones nuevamente”.

“Esto no es producto de una falta de planificación sino que no se adecuaron los edificios a la nueva reglamentación. Mensualmente recibimos 350 mil pesos que se van en estos trabajos y es lógico que no alcance, por lo que hacemos lo que podemos. Hay que empezar a pensar las escuelas desde otro lugar, con una persona que atienda las necesidades del establecimiento de manera permanente. Cada vez que se apaga una caldera lleva un proceso contactar con alguien y que se presente a repararlo”, concluyó. 

Autor: redacci贸n | 2015-06-03 23:04:00 | Compartir: