Edición Nro: 3131

Educación La Ciudad

Los docentes piden una licencia por "Violencia Escolar"

Un poco de sentido común

Un poco de sentido común Desde el Suteba están tratando el tema con visos de seriedad. OPI22 sigue el tema de la violencia perpetrada contra docentes, por parte de padres marginales e inescrupulosos, y alumnos descendientes de esa porquería social.

Las autoridades gremiales del Suteba General Pueyrredon pedirán que el estado provincial gestione la creación de una normativa que ampare a los docentes que son víctimas de violencia en las escuelas.

“Los docentes están desamparados desde la legislación. No hay ninguna normativa a nivel provincial y es por eso que desde el sindicato reclamamos que se legisle una licencia específica para aquellos trabajadores que han sido violentados en las escuelas”. Esto fue lo que expuso el sindicalista Gustavo Santos Ibañez. 

Los episodios de violencia se suceden desde 2013 con mucha virulencia, pero el que detonó el tema fue el apuñalamiento del docente, que abrió el debate del marco de inseguridad que corren los trabajadores de la educación en algunos establecimientos.

Autor: Redacción | 2015-06-05 17:43:00 | Compartir: