Edición Nro: 3131

Educación La Ciudad

Consejo Escolar

“La razón fundamental de los inconvenientes es la falta de fondos”

“La razón fundamental de los inconvenientes es la falta de fondos” Sebastián Sirochinsky, consejero escolar de la UCR, dio detalles del dinero que reciben por mes para destinar a las escuelas provinciales y se refirió al estado actual de la Primaria Nº10. “Hoy no podemos afrontar la remodelación de ese establecimiento porque deberíamos comprometernos con el dinero que estaríamos recibiendo hasta diciembre o enero”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.

Sirochinsky indicó: “Las críticas hacia el Consejo Escolar tienen un poco de cuestiones políticas, pero la razón fundamental de los inconvenientes es la falta de fondos. Recibimos $350.000 mensuales para el mantenimiento de la totalidad de los edificios del partido de General Pueyrredon”.

El Consejero Escolar continuó: “Con todos los problemas que hubo de las escuelas sin gas, tuvimos que pedirle a la provincia dinero adelantado y se ha gastado $1.600.000 para la renovación de las instalaciones. El último computo de presupuesto, que lo pone la dirección de Infraestructura Escolar, ha determinado que la obra que hay que hacer en la Escuela Primaria Nº10 es de $201.000”.

“Hoy no podemos afrontar esa contratación porque deberíamos comprometernos con el dinero que estaríamos recibiendo hasta diciembre o enero. No hay ningún contratista que quiera realizar la obra y dilatar el pago a 60 o 90 días después de la presentación de la factura. Lo que a nosotros nos parece es que la Provincia debe hacerse cargo de esa obra”, concluyó Sirochinsky. 

Autor: Cazador de Noticias | 2015-08-04 12:18:00 | Compartir: