Edición Nro: 3129

Educaci贸n La Provincia

Fin de un largo conflicto

Baradel anunci贸 el arreglo de los docentes

Baradel anunci贸 el arreglo de los docentes El titular del principal gremio bonaerense de maestros, Roberto Baradel, confirm贸 que votaron a favor de la nueva suba del 24,5%, en dos cuotas, ofrecida por el gobierno de Scioli

 La aceptación de la nueva propuesta salarial se aprobó ayer en 125 de los 129 distritos en los que se puso a consideración de los delegados de Suteba. Este gremio reúne a más de 100.000 maestros y es el sindicato con mayor número de afiliados en toda la Provincia.
Según Baradel, “aún quedan otros temas pendientes, que continuaremos discutiendo durante el año” y citó como ejemplo “resolver los problemas de infraestructuras escolar y la obra social de los maestros".
En tanto, los maestros de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) continuaban anoche debatiendo la nueva oferta de la administración de Daniel Scioli, que ofreció una mejora del 24,5 por ciento, pagadera en dos cuotas, la segunda en septiembre a cobrarse en octubre.
"Los delegados de base continúan debatiendo la propuesta. Mañana (por hoy) se tendrá un panorama general de cómo está la situación en el interior. El viernes, la FEB primero tendrá su congreso interno y luego se reunirá en el ámbito del Frente Gremial Docente para comunicar la decisión de todos los maestros", explicó al matutino la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Autor: Redacci贸n | 2013-06-06 00:00:00 | Compartir: