Edición Nro: 3127

Educación

Festejo del Centenario

Los 100 años de la Facultad de Teología de la UCA

 Los 100 años de la Facultad de Teología de la UCA Cuando en 1960 se fundó la Universidad católica Argentina, la Faculta de Teología pasó a integrar la alta casa de estudios.

La celebraci6n de los 100 aflos de la Facultad de Teologia de la
Universidad Cat6lica es un momento importante para la Iglesia en Argentina. El
aniversario coincide con el de los cincuenta afios de la clausura del Concilio
Vaticano II, que ha sido una puesta al dia, una relectura del Evangelio en la
perspectiva de la cultura contemporinea. Ha producido un movimiento
irreversible de renovaci6n que viene del Evangelio.
Aproximadamente el 70% de los profesores son doctores, y se trata de una proporción que la destaca por sobre todo el resto de la Universidad. Posee una actividad gratuita de investigación comunitaria. La Facultad tiene varios seminarios permanentes e interdisciplinarios con reuniones periódicas, que se constituyen como grupos de investigación. Son una cantera comunitaria de pensamiento y de publicaciones. Además corresponde destacar que el Doctorado de la Facultad fue reacreditado en 2007 por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), categorizado en el nivel “A” por su excelencia académica. No podemos dejar de mencionar su Biblioteca, que posee más de 70.000 volúmenes de teología, filosofía e historia, con muchas fuentes, y un Fondo histórico con obras de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Con motivo del centenario la Facultad organizó un Congreso Internacional de Teología que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre en la sede de la misma Facultad.
 

En una carta con fecha 3 de marzo pasado, el papa Francisco saludó a la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) con motivo del centenario de la creación de la Facultad de Teología y delineó cómo deber ser un teólogo formado en esa casa de estudios.

Autor: Redacción | 2015-09-06 06:36:00 | Compartir: