Edición Nro: 3131

Educación La Ciudad

Nuevas tecnicaturas: se superaron toda expectativa

Gran cantidad de inscriptos en las nuevas carreras terciarias municipales

Gran cantidad de inscriptos en las nuevas carreras terciarias municipales Funcionarios señalaron que “se superaron claramente las expectativas” lo que generó que “el sistema se sature”. “El cupo por carrera es de 150 y tuvimos más de 2 mil anotados por cada una”, expresaron.

A una semana del inicio de las inscripciones de las cuatro nuevas tecnicaturas gratuitas que brindó la comuna, se superó con amplitud la expectativa que tenía la Municipalidad. Las carreras de Laboratorio de Análisis Clínicos, Instrumentación Quirúrgica, Análisis de Sistemas y Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones, que se dictarán en el Instituto Superior de Educación Técnica, contaron con más de dos mil inscriptos cada una. Para anotarse, los vecinos se anotaron en www.mardelplata.gob.ar/capacitacionamedida.

Los resultados de estas inscripciones fueron “muy positivas”, según los funcionarios.

“El aluvión de inscriptos nos superó las expectativas. Tenemos un promedio de mil por carrera. A las 0:30 que ya se habían saturado con respecto al cupo que teníamos pensando, que era cerca de 400”, había precisado la semana pasada a este portal el subsecretario de Educación Municipal, Manuel Paz, quien agregó: “Estaremos revisando quienes cumplen con los requisitos que pedimos y ahora estamos viendo la solución que vamos a darle a este problema que es muy grato, por un lado, e ingrato por otro. Por un lado es maravilloso que haya mucha gente con ganas de estudiar y por otro estamos viendo la posibilidad de crear más espacio”.

“Nuestra ciudad está golpeada por la desocupación, problema que estamos atendiendo en todos los niveles”, aclaró Paz, quien destacó la necesidad de “abrir más carreras y estar más cerca de la gente. Con estos resultados nos alienta a seguir por este camino”.

“Hemos pensado que la semana que pasó era para la inscripción, que ésta sea destinada a la ratificación o rectificación de los inscriptos y en 15 días tener los resultados. Pero hoy por hoy me trae el tema a ocuparme a cómo podemos hacer para ampliar el cupo, ese es mi problema hoy”, resaltó.

Lo cierto es que el Municipio busca evitar generar nuevas comisiones dentro de la misma especialidad ya que señalan algunos funcionarios con que “no hay mercado para que puedan desempeñarse en la actualidad”. Ante esta lógica, en los próximos días se anunciarán nuevas carreras similares a las ofrecidas días atrás. 

Autor: redacción | 2015-09-07 19:00:00 | Compartir: