Edición Nro: 3127

Educaci贸n La Ciudad

En el Gran Hotel Provincial haste el 12 de septiembre

Se inaugur贸 en Mar del Plata la Exposici贸n Provincial de Educaci贸n y Trabajo

Se inaugur贸 en Mar del Plata la Exposici贸n Provincial de Educaci贸n y Trabajo Se inaugur贸 hoy en Mar del Plata la Exposici贸n Provincial de Educci贸n y Trabajo 鈥淏uenos Aires con vos鈥, con la participaci贸n de diez mil alumnos y docentes de escuelas t茅cnicas y agrarias y centros de formaci贸n profesional.

Hablaron en el acto central el jefe de Gabinete, Aníbal Fernánez, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quienes subrayaron la coincidencia con el décimo aniversario de la instauración de la educación técnica en el país, dispuesta durante la presidencia de Néstor Kirchner.
La muestra se desarrolla en el Gran Hotel Provincial y se podrá visitar hasta el 12 de este mes.
“Buenos Aires con Vos” cuenta también con la participación de empresas, municipios y sindicatos.
También participaron de la ceremonia de apertura la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Gustavo Torres, entre otras autoridades.
Sileoni afirmó al inicio de su discurso que “los jóvenes nos emocionan pero no nos sorprenden” y aseguró que “aunque esto sea una mala noticia para algunos, la escuela argentina está viva, la escuela técnica está en su mejor momento, y está poblada de pibes conscientes de su futuro”.
Recordó que “estamos cumpliendo hoy diez años de la Ley de Educación Técnica Profesional, una idea de Néstor Kirchner, quien apostó desde el primer día a la producción”.
“En palabras de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no es magia, es gobernar”, añadió el ministro de Educación.
Afirmó que “nos pusimos como meta para el año pasado que egresaran diez mil nuevos ingenieros, y egresaron 10.600; cada vez hay más becas para ellos y más acciones políticas concretas”, como la existencia de 1600 escuelas técnicas en todo el país, casi mil centros de formación institucional, 500 institutos de formación técnica y un millón de alumnos”.
A continuación habló Aníbal Fernández señaló que “vamos incentivando programas de la mano de dos cultores de la escuela técnica: Néstor y Cristina Kirchner; ellos lo cargaron al hombro y ahora los alumnos empiezan a construir derechos que están intrínsecos en las personas”.
También subrayó que las escuelas técnicas ya no son exclusivas para varones, por cuanto “hoy hay muchas chicas, y estamos bregando para que en el momento oportuno les paguen en el trabajo lo mismo que les pagan a los hombres”.
Durante el acto, se entregaron 24 vehículos a escuelas de enseñanza técnica de todas las provincias argentinas. 

Autor: Redacci贸n | 2015-09-08 04:02:00 | Compartir: