Edición Nro: 3131

Educación La Ciudad

Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

II Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Técnicas TécnicaMente

II Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Técnicas TécnicaMente Durante los días 15 y 16 de septiembre del año 2014, tendrá lugar, en 7 sedes jurisdiccionales, el encuentro “TécnicaMente”, en su instancia regional, en el que se exhibirán los trabajos y proyectos innovadores, solidarios y productivos realizados por estudiantes y docentes de las las escuelas secundarias de la Educación Técnica a lo largo del año.

Esta exposición es organizada por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En la instancia regional, los estudiantes elegirán los trabajos que participarán de la instancia nacional.

La instancia nacional tendrá como sede las instalaciones del INET, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de octubre de este año.
En la instancia regional, se detallan las siguientes sedes y jurisdicciones participantes:
La provincia de Tucumán incluirá en su muestra a los proyectos de su jurisdicción como así los de las provincias de Salta, Santiago del Estero y Jujuy.
La provincia de Misiones será sede de los trabajos de sus estudiantes y de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.
La provincia de Catamarca se presentará a los trabajos de sus alumnos y de las provincias de San Luis y San Juan.
La Provincia de Buenos Aires expondrá sus trabajos en la Ciudad de Campana.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires exhibirá sus trabajos en el colegio “Otto Krause” de la Ciudad de Buenos Aires.
La provincia de La Rioja recibirá como expositores a sus alumnos y a los de la provincia de Córdoba y Mendoza.
La provincia de La Pampa será sede de los trabajos de sus estudiantes y de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En su primera edición en el año 2013, el director ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi, manifestó que “TécnicaMente es una iniciativa que ponemos en marcha desde el INET con la intención de que los estudiantes de las escuelas técnicas dispongan de un nuevo espacio para exponer y compartir experiencias de aprendizaje significativas realizadas durante el año escolar.” 

Comienza la instancia regional de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica
Participarán alrededor de 6000 estudiantes de escuelas secundarias técnicas de ambas especialidades
El martes 15 y miércoles 16 de septiembre se realizará la instancia regional de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica en seis sedes: Bariloche, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Iguazú, Carlos Paz y Mar del Plata.
Esta competencia académica convoca a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para promover, integrar y destacar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades.
Durante dos jornadas de trabajo se les propone a los estudiantes la resolución grupal de problemas concretos en los que se ponen en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica.
A través de estas experiencias se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.
Las instancias de participación de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica son tres: escolar-jurisdiccional, regional, y nacional.
La instancia escolar-jurisdiccional se inició el jueves 20 de agosto. Los equipos seleccionados en cada evaluación integradora de esta primera instancia son quienes participarán en la próxima Instancia regional. La Instancia nacional final será en el mes de noviembre de este año y tendrá como sede la Ciudad de Salta. Participarán allí, los equipos seleccionados en cada una de las Instancias regionales según el reglamento del certamen.
La Instancia nacional será en el mes de noviembre de este año y tendrá como sede la Ciudad de Salta. Participarán los equipos seleccionados en cada uno de las Instancias regionales según reglamento.
Jurisdicciones participantes en cada sede:
SEDE
JURISDICCIONES PARTICIPANTES
Bariloche (Río Negro) Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa.
Mendoza Mendoza, Catamarca, La Rioja, San Luis, San Juan
San Miguel de Tucumán Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero
Iguazú (Misiones) Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos
Carlos Paz (Córdoba) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba
Mar del Plata (Buenos Aires) Provincia de Buenos Aires

Autor: Redacción | 2015-09-15 05:36:00 | Compartir: