Edición Nro: 3131

Educación La Ciudad

Mario Rodríguez, desde la UCR

"Que las clases comiencen en marzo"

"Que las clases comiencen en marzo" ‚ÄúDebemos exigir que las clases comiencen en marzo‚ÄĚ dijo Mario Rodr√≠guez. El Concejal radical y Vicepresidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n y Cultura del HCD, tambi√©n declar√≥ que ‚Äúnuevamente, como todos los a√Īos, el gobierno nacional avanza de manera inconsulta en este tipo de definiciones‚ÄĚ.

Ante la propuesta, presentada días atrás por el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, de que las clases comiencen el 29 de febrero en 2016, el concejal radical Mario Rodríguez, Vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD, opinó que "el Concejo Deliberante debe expresarse al respecto, coordinar acciones e iniciar gestiones, a fin de lograr que el inicio del próximo ciclo lectivo sea en el mes de marzo".

“Nuevamente, como todos los años, el gobierno nacional avanza de manera inconsulta en este tipo de definiciones. Este año lo hace en medio de un proceso electoral, que ha implicado la derrota del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires, y ante una inminente segunda vuelta en la Nación, lo cual implica que se debe tener en cuenta la opinión de los gobiernos electos”, consideró Rodríguez.

“Debemos exigir que las clases comiencen en marzo, acompañando una vez más la postura de aquellos que reclaman en este sentido, además de reafirmar que no compartimos las expresiones de aquellos que han intentado llevar la discusión a que tengamos que elegir entre las falsas opciones de educación o turismo, ya que consideramos que se deben compatibilizar ambas, las cuales no son excluyentes ni contradictorias. Como marplatenses comprometidos con la educación, y también con el turismo, decimos que la fórmula para nosotros es mejor educación y más turismo”, afirmó el edil radical.

“Es de destacar que los sectores de la Industria, el Comercio, los Servicios y el Trabajo de las distintas ciudades que conforman la Costa Atlántica, y de manera especial en nuestra ciudad de Mar del Plata, en los últimos años vienen reclamando por el acortamiento de las temporada de verano, alertando sobre las consecuencias negativas en lo económico - social y laboral”, concluyó. 

Autor: Redacción | 2015-11-04 19:27:00 | Compartir: