Edición Nro: 3127

Educaci贸n La Ciudad

Los d铆as 2, 3 y 4 de diciembre

Comienza el XV Coloquio Internacional de Gesti贸n Universitaria

Comienza el XV Coloquio Internacional de Gesti贸n Universitaria on la presentaci贸n de m谩s de 400 trabajos, seis paneles con expertos y personalidades destacadas en la tem谩tica, talleres y presentaci贸n de libros, dar谩 inicio este mi茅rcoles, 2 de diciembre, una nueva edici贸n del Coloquio Internacional de Gesti贸n Universitaria bajo el lema "Desaf铆os de la Gesti贸n en la Universidad del Siglo XXI".

El mismo se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre en nuestra ciudad, en el Hotel 13 de Julio (9 de Julio 2777) y en esta oportunidad es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), de Brasil, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Asociación de Especialistas en Gestión de la Educación Superior (AEGES).

 

La apertura del Coloquio está prevista para las 10:30 horas con las palabras de bienvenida del Lic. Francisco Morea, Rector de la UNMdP; la Esp. Mónica Biasone, Decana de la Facultad anfitriona; la Mg. Claudia Durán, Directora de la Maestría en Gestión Universitaria y del Prof. Pedro Antonio de Melo, de Inpeau - Brasil.

 

Durante los tres encuentros se desarrollarán paneles a cargo de especialistas de nuestro país, de Brasil, Uruguay Paraguay, México y República Dominicana quienes disertarán sobre Gestión de la enseñanza, de la investigación y de la extensión en instituciones de educación superior; Políticas públicas para educación superior; Planeamiento estratégico en instituciones universitarias; Modelos de estructura, gestión y gobierno universitario.

 

A través de estas ediciones se busca fortalecer la relación entre las universidades de la región, con miras a aumentar los intercambios académicos y culturales; maximizar los estudios sistemáticos sobre las teorías y los modelos de gestión aplicados a las universidades; profundizar el análisis de las vulnerabilidades del sistema de Educación Superior ante las crisis y los cambios que tienen lugar en los distintos países de América; repensar las estrategias de desarrollo de la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión en las universidades americanas.

 

El acto de cierre será el viernes 4 de diciembre a las 13:30 horas con un homenaje al Dr. Roberto Vega, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quien fuera el creador de la carrera de Gestión Universitaria y del Coloquio Internacional junto con la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. En dicha oportunidad se entregará el Premio Dr. Roberto I. Vega al mejor trabajo estudiantil en temas de gestión universitaria. 

Autor: Redacci贸n | 2015-12-01 21:06:00 | Compartir: