Edición Nro: 3131

Educación La Ciudad

Ceremonia de entrega de certificados

Egresados de la Escuela de la C√°mara Textil

Egresados de la Escuela de la Cámara Textil La presidente de la Cámara textil, María Liberati presidió la ceremonia de entrega de certificados a los egresados de los cursos que se realizaron en la Escuela de la Cámara textil.

La ceremonia de cierre de año tuvo lugar en la sede de la escuela de Capacitación Textil ubicada en la calle Dorrego 2868. 

Durante este ciclo lectivo, la Cámara Textil dictó los cursos de Introducción al tejido industrial, remallado, overlock y recta y revisado, zurcido, terminación de prendas y control de calidad, con 99 egresados, un curso impartido en la institución por el INTI sobre gestión de empresas textiles del que recibieron certificado 14 personas y tres niveles del curso de mecánico textil con 14 egresados.
Este año la escuela ha reanudado su actividad tras cuatro años sin actividad. Los cursos se dictaron con máquinas manuales y con instructores seleccionados por su idoneidad en el oficio. Dicho equipamiento fue donado o cedido con carácter de préstamo por los mismos industriales.

Los cursos dictados sobre introducción al tejido manual, overlock y recta sobre tejido de punto, remallado y revisado, zurcido y terminación de prendas y control de calidad fueron gratuitos y abiertos a la comunidad.

María Liberatti destacó el trabajo de la nueva comisión que preside y lo importante que fue reabrir la escuela tras cuatro años. La institución comenzó a funcionar en la década del 70 y en el 2000 se adquirió la propiedad que hoy la alberga.
Liberati señaló que estos cursos son importantes para la inserción laboral de trabajadores calificados. La industria textil de Mar del Plata necesita esta dinámica para ocupar nuevamente un lugar destacado. Incorporar los avances tecnológicos imprescindibles para el desempeño eficiente en el puesto de trabajo son primordiales a la hora de diseñar los trayectos de los cursos.
Los egresados pudieron trabajar en un espacio de 300m2 cubiertos de maquinaria, simulando una verdadera fabrica textil en la que se completa el proceso productivo. Los docentes a cargo, con larga trayectoria en el área, buscan la capacitación que combine la tecnología con la artesanía, característica saliente del tejido marplatense. Formar egresados Es una buena prenda, con buenos tejidos, buenas que se destaquen en las terminaciones apunta a buscar un producto diferenciado. De esta manera, el ciclo lectivo que termina marca un rumbo sin prisa pero sin pausa hacia la consolidación de una Mar del Plata Capital Nacional del Pulover.



 

Autor: Lic. Mirtha C√°ffaro | 2015-12-18 04:40:00 | Compartir:

Imágenes

Egresados de la Escuela de la C√°mara Textil Egresados de la Escuela de la C√°mara Textil Egresados de la Escuela de la C√°mara Textil