El Mundo | Autor: Redacción | 31-12-2015
Así llegó el 2016 en la otra parte del mundo
El mundo recibe el año nuevo

El 2016 llegó a Nueva Zelanda a las 8 AM hora argentina, y se festejó a lo grande con un espectacular show de fuegos artificiales desde la torre más alta de Wellington, la capital de la isla. En tanto, una multitud disfrutó de un show previo y de las luces que iluminaron la noche y fueron noticia en todo el mundo.
Como siempre, luego le tocó el turno a Australia y el Syndey Opera House fue testigo de la llegada de este nuevo año. Desde esta icónica construcción se lanzaron toneladas de fuegos artificiales que, como cada año, sorprendieron al mundo por lo visto de sus colores y formas.
Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Singapur, China e Indonesia se unieron más tarde a la celebración y también recibieron el 2016 con un espectáculos de fuegos artificiales.
La fiesta de Año Nuevo es la mayor de Japón, y millones de personas se apiñaron en trenes para cambiar las ciudades por sus localidades natales donde disfrutar de platos de fideos, que simbolizan longevidad, mientras ven el concurso anual de canciones Red and White NHK. A medianoche, las familias se abrigaron para visitar los templos de barrio, donde enormes campanas de bronce señalaron el inicio de 2016.
Por su parte, los surcoreanos celebraron la llegada de 2016 con tradicionales ceremonias de campanas, fuegos artificiales y actuaciones musicales y bailes al aire libre. Miles de personas, incluyendo refugiados norcoreanos, se dieron cita en una localidad próxima a la frontera con la rival Corea del Norte para asistir a uno de estos actos y desear una unificación coreana pacífica.
Imágenes
Te puede interesar

La Iglesia cruza a Milei
Por las críticas a Francisco

Ucrania recupera un pueblo
“Robotyne ha sido liberado”

La venganza de Putin
Muerte de Yevgeni Prigozhin

Asesinaron a un candidato a presidente en Ecuador
Fernando Villavicencio

Alcaraz, el nuevo rey de Wimbledon
Le ganó en 5 sets a Djokovic

Conflicto generado por Gobierno de Jujuy provocó alerta mundial
En boca de todos

Otro triunfo de la Selección
Se impuso por 2 a 0 ante Indonesia

El príncipe heredero de Jordania se casa
asistirán los reyes Juan Carlos y Sofía