Edición Nro: 3127

Educaci贸n La Ciudad

La Secretaria de Educaci贸n mostr贸 su improvisaci贸n en el HCD

Crovetto al desnudo

Crovetto al desnudo Asisti贸 a la reuni贸n de la comisi贸n de Hacienda para dar detalles del presupuesto en su 谩rea. Dijo que est谩n analiz谩ndolo para 鈥渙ptimizar鈥 el plan. Varios concejales se quejaron por la incertidumbre. No aclar贸 absolutamente nada y exhibi贸 desconocimiento de las distintas 谩reas que tiene a su cargo. Ignora, por ejemplo, la realidad existente en el terciario municipal, en PEBA, el patrimonio inform谩tico del sistema educativo y su deterioro. Se niega a recibir equipos t茅cnicos y ha cometido errores estrat茅gicos importantes que repercutir谩n en el comienzo de clases con normalidad.

Luego de la presencia de José Cano para dar los detalles generales del presupuesto municipal, este viernes comenzaron a recorrer la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante los funcionarios municipales. Los dos primeros fueron Ana María Crovetto, secretaria de Educación, y Guillermo Volponi, presidente del Ente Municipal de Deportes.

La primera en exponer fue la titular de la cartera educativa quien planteó los lineamientos, pero luego de ello todo terminó en una polémica que se había desatado semanas atrás: el Programa Educativo Barrial (Peba). Ante la consulta del edil del Frente Renovador Alejandro Carrancio, Crovetto dijo que nunca se pensó en eliminar el plan, pero habló de achicar, ajustar y optimizar por la herencia recibida de la gestión Pulti.

Esas definiciones no hicieron más que caldear los ánimos y los concejales de Acción Marplatense, Héctor Rosso, y del Frente para la Victoria, Marina Santoro, le exigieron certezas a la funcionaria sobre la continuidad del plan.

En diálogo con 0223, Crovetto dijo que la Secretaría de Educación está en una etapa de “análisis y estudio para optimizar el Peba”. “Utilizan una palabra que es certeza, duda, que se yo…”, dijo en relación al planteo de los concejales y remarcó que desde su área jamás se planteó eliminar el programa.

A su vez, la funcionaria arroyista remarcó que recibió “una herencia muy pesada” y destacó que hay un faltante “muy importante en obras”. “Nos faltan más de 30 aulas de secundario y batería de baños”.

“Las escuelas municipales son muy buenas, tal vez no han tenido un buen mantenimiento”, opinó Crovetto.

A su vez, también remarcó que existe una carencia de personal auxiliar en las escuelas municipales y destacó que “las condiciones higiénicas son vitales”. 

Autor: redacci贸n- foto y aportes de 0223 | 2016-02-19 22:51:00 | Compartir: