Edición Nro: 3127

Educación

Por un a√Īo no har√° cine

Desde 1994, Emma fue designada Embajadora de buena voluntad de ONU y su compromiso ha ido "in crescendo", por eso anunci√≥ que por un a√Īo se dedicar√° ha profundizar su desarrollo personal y su actividad en relaci√≥n a la desigualdad de g√©nero.

La actriz británica Emma Watson se retirará del cine durante un año para centrarse en el movimiento feminista, según ha declarado en una entrevista con la publicación cultural neoyorquina Paper Magazine.

«Me tomaré un año sin actuar para centrarme en dos cosas: mi desarrollo personal es una de ellas», dijo Watson, que narra cómo se dedica a su propio cultivo intelectual, leyendo un libro a la semana con especial interés en los estudios de género.

Watson, embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, se ha involucrado recientemente en campañas como «HeForShe», que busca sumar el compromiso de los hombres para acabar con la desigualdad de género antes de 2030.

Emma ha promocionado la educación de la niñas, ha visitado Bangladesh y Zambia como parte de sus esfuerzos humanitarios. Ha trabajado para promover el comercio justo y las prendas orgánicas, y se ha desempeñado como embajadora de Camfed International, un movimiento para educar a las niñas en el África rural.
En su discurso en el lanzamiento de la campaña HEFORSHE, Emma dijo "Nací en Gran Bretaña y considero que lo correcto es que como mujer se me pague lo mismo que a mis compañeros varones. Creo que está bien que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo. Creo que es correcto que haya mujeres que me representen en la elaboración de políticas y la toma de decisiones en mi país. Creo que socialmente se me debe tratar con el mismo respeto que a los hombres. Por desgracia, puedo afirmar que no hay ningún país del mundo en el que todas las mujeres puedan esperar que se les reconozcan estos derechos.
Por el momento, ningún país del mundo puede decir que ha alcanzado la igualdad de género."

Emma actriz

Emma es especialmente conocida por su papel como Hermione Granger en las mundialmente exitosas películas de Harry Potter. Su actuación en la primera película de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, le permitió ganar el premio Young Artist en la categoría Mejor Interpretación de Joven Protagonista.
Desde que completó la serie de ocho películas, Emma ha demostrado su versatilidad como intérprete con sus primeros papeles para la pantalla, entre los cuales Mi semana con Marilyn, nominada para el Globo de Oro en 2011, y la galardonada película de 2012 sobre el fin de la adolescencia, Las ventajas de ser invisible, por la que Emma recibió el premio People´s Choice como Actriz Dramática Favorita, y el premio como Mejor Actriz Secundaria de la San Diego Film Critics Society.
Sus apariciones más recientes han sido en The Bling Ring, la comedia apocalíptica Este es el Fin, y el relato épico bíblico Noé. Sus próximos proyectos son, entre otros, Regression, con Ethan Hawke, y la adaptación al cine de The Queen of the Tearling.
En 2012, Emma fue galardonada con el premio Calvin Klein Emerging Star en los premios de ELLE, Women in Hollywood, y en 2013 ganó tanto el premio Trailblazer en los MTV Movie Awards como el premio de GQ como Mujer del Año.

Emma misma explicó cómo y porqué pasó de Hermione de Harry Potter a activista e una campaña a favor del feminismo. Y aunque la palabra está mal vista hoy por diferentes acepciones, la actriz explicó que solo se trata de la igualdad de género.

"En mi nerviosismo por este discurso y en mis momentos de dudas, me he dicho con firmeza: si no lo hago yo, ¿quién?; y si no es ahora, ¿cuándo? Si ustedes sienten dudas similares cuando se les presentan oportunidades, espero que estas palabras puedan resultarles útiles.
Porque la realidad es que si no hacemos nada, tomará 75 años —o hasta que yo tenga casi 100— para que las mujeres puedan esperar recibir el mismo salario que los hombres por el mismo trabajo. Quince millones y medio de niñas serán obligadas a casarse en los próximos 16 años. Y con los índices actuales, no será sino hasta el año 2086 cuando todas las niñas del África rural podrán recibir una educación secundaria."

Autor: Redacción | 2016-02-20 04:15:00 | Compartir:

Videos