Edición Nro: 3127

Educación La Ciudad La Provincia

Transporte e infraestructura

Se reanuda el servicio de transporte en escuelas de Batán

Se reanuda el servicio de transporte en escuelas de Batán Rorberto Baradel, Secretario General del SUTEBA brindó una conferencia de prensa este lunes en el distrito de General Pueyrredón. Luego se reunió con la comunidad educativa de Batán donde se logró que las escuelas de las zonas tengan garantizado el servicio de transporte.

En la conferencia de prensa también participaron Raul Calamante, Secretario del Interior, su secretario general en el distrito, Gustavo Santos Ibañez, el Secretario General de ATE, Ezequiel Navarro, la secretaria general del SEM-FEB, Laura Pervieux, el secretario general del SADOP, Angel Guaraz y los consejeros escolares, Esteban Roman y Eva Fernández. Todos plantearon la preocupación de la situación en las escuelas del distrito y reclamaron respuestas “por el acceso a condiciones dignas de enseñar y aprender”.
Luego, Baradel, acompañado por la comisión directiva del Suteba y la consejera escolar Eva Fernández, fueron a la Escuela Secundaria 9 de Batán donde participaron representantes de las escuelas de la zona que aún no tenían respuestas concretas sobre el transporte escolar hasta que las autoridades pedagógicas del distrito informaron a ultima hora que la Dirección Provincial de Consejos Escolares autorizaba a una empresa a realizar los recorridos. De igual manera, todavía no recibieron respuestas sobre las intervenciones necesarias en materia de infraestructura por lo que el miércoles viajaran a la la DGCyE convocados por el Suteba para “exigirles a los funcionarios y autoridades educativas que se hagan cargo de sus responsabilidades y den respuestas concretas a todas las problemáticas existentes”, informó Gustavo Santos Ibañez.
Por otra parte, el dirigente señaló que estuvieron reunidos con los alumnos de la secundaria 39. “Los acompañamos para exigir que las autoridades brinden una respuesta concreta sobre el transporte que a última hora del lunes llegó y por ello definieron levantar la toma de la escuela”, informó.
Por otra parte, Baradel destacó que “la situación en distrito es grave” y por ello dese el gremio continuarán “con acciones de lucha por la escuela pública, porque cada uno de los derechos que se vulnera impide una educación de calidad”.
 

Autor: Redacción | 2016-05-10 11:54:00 | Compartir: