Edición Nro: 3127

Educación La Ciudad

De la mano de Benito

 "El Arte va a la Escuela" La Fundaci√≥n Faro Austral present√≥ el Proyecto "El Arte va a la Escuela" en el programa "Boulevard 0" de la ciudad de Mar del Plata en escuelas p√ļblicas primarias de Mar del Plata.

A partir de conocer la ida y obra del pintor argentino Benito Quinquela Martín, los alumnos recrearán en talleres de lectura y pintura su obra.
A cada escuela participante se le donará la colección completa de libros de la editorial Arte a Babor” relató Jorge Freigo, referente de la Fundación.

Para implementar los talleres, la fundación proveerá todos los materiales de plástica necesarios para, al menos un aula o grado por escuela participante y a elección de las autoridades de cada escuela.

El proyecto denominado “El Arte va a la Escuela” tiene como objetivo no solo hacer conocer la vida y obra de los principales artistas plásticos argentinos sino que a través de sus ejemplos de vida aportar elementos prácticos para el desarrollo de temas incluidos en la currícula vigente. En el año 2016 hemos de trabajar en conjunto con el Taller de Literatura Mar del Plata la obra de Benito Quinquela Martin utilizando para ello el texto del libro “A Benito le gustaban los Barcos” de Editorial Arte a Babor. Luego de realizado el taller de lectura cada escuela desarrollará actividades plásticas a cargo de los alumnos donde los mismos plasmarán el entorno de la escuela y su barrio revalorizando de esta forma cada uno de los rincones de nuestro municipio.

“Esta actividad al tiempo que fija el conocimiento adquirido permitirá al alumno visualizar su entorno social desde una perspectiva superadora”, indicó Freigo.

Por más datos, los interesados pueden comunicarse al 494-5444 o vía e-mail a fundacionfaroaustral@gmail.com 

Autor: Redacción | 2016-05-12 09:45:00 | Compartir:

Videos