Edición Nro: 3127

Educación La Ciudad

Protesta frente al palacio municipal

Problemas edilicios en la ESMET

Problemas edilicios en la ESMET Por problemas edilicios, todo el 4º año de la escuela municipal está hacinado y desde el lunes tampoco tienen gas. “Cansados” ante la falta de respuestas, este jueves la comunidad educativa se manifestó frente al Municipio.

Alumnos, padres y docentes de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (Esmet) se manifestaron frente al palacio municipal, para reclamar a la cuestionada secretaría de Educación Ana María Crovetto, “alguna respuesta” a los graves problemas edilicios que tiene la institución de Juan B.Justo e Yrigoyen. Reclaman que 52 alumnos de cuarto año están hacinados en un aula y para colmo de males, el lunes se quedaron sin gas.

“En un aula preparada para 28 chicos, tenemos 52 por la falta de aulas. Al estar todos hacinados, los alumnos no pueden ver el pizarrón, no se puede evaluar ni enseñar. Así no se puede seguir”, reclamó Liliana Perales, docente de la Esmet, en declaraciones a radio 10 Mar del Plata.

En ese contexto, explicó que la comunidad educativa se movilizó este jueves a las puertas del Municipio “porque desde marzo se enviaron 16 notas reclamando al gobierno municipal por este tema. Y ahora encima tenemos un nuevo problema: el lunes sacaron el medidor de gas y los chicos tienen frío y no pueden elaborar alimentos, ya que la Esmet tiene esa especialización”, explicó.

“Queremos que (Ana María) Crovetto nos de una respuesta urgente. Los chicos tienen frío y quieren estudiar”, reclamó la docente que señaló que “otro de los reclamos es la restitución de los talleres productivos, que este año se cerraron y que permitía que los alumnos elaboraran disecados, barras de cereal, mermeladas y otros productos que les servian como práctica para salir al mundo laboral. Y por ahora no hemos tenido ninguna respuesta”, concluyó. 

Autor: redacción | 2016-05-12 17:07:00 | Compartir: