Tecno | Autor: redacción | 25-07-2016
Verizon confirmó la compra de Yahoo
Por USD 4.830 millones

La empresa lÃder en telefonÃa móvil estadounidense se quedó con la compañÃa dirigida por Marissa Mayer, uno de los primeros gigantes tecnológicos
El grupo de telecomunicaciones Verizon confirmó este lunes la adquisición de Yahoo por 4.830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una firma que alguna vez definió internet.
La transacción incluiría el núcleo principal de internet de Yahoo y sus activos inmobiliarios. La empresa liderada por Marissa Mayer, que atraviesa una seria crisis desde hace varios años, llegó a tener una capitalización bursátil de más de 125.000 millones de dólares.
Se trata de la segunda vez en dos años donde Verizon adquiere los restos de una estrella de internet apagada, en un intento por ampliar su alcance digital.
La empresa de telefonía más grande de Estados Unidos ya había pagado USD 4.400 millones por AOL durante 2015.
Marissa Mayer, CEO de Yahoo (AP) Marissa Mayer, CEO de Yahoo (AP)
En este sentido el director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó en un comunicado que las actividades de Yahoo se integrarían en la misma división que las de AOL, con el fin de "ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en línea".
Verizon logró la compra de Yahoo después de una subasta de cinco meses.
Yahoo ha estado bajo presión de los accionistas, cansados de la caída en las ganancias de la empresa en los últimos ocho años.
Se prevé que el acuerdo quede cerrado en el primer trimestre de 2017.
Te puede interesar

El Municipio participó de un encuentro con los desarrolladores marplatenses de la App TACC
EconomÃa del Conocimiento

Assist Blister anuncia su incorporación a la Cámara Insurtech Argentina
Consolidación profesional

Unitech nombró a Susana Talner Directora de Procesos y Calidad
LÃder tecnológica

Klip Xtreme completó su portafolio de auriculares
Con tecnologÃa TWS

Router Inalámbrico de alta calidad regresa al mercado
All-in-One Nebula 301plus de Nexxt Solutions