Tecno | Autor: José Luis Dranuta | 22-10-2016
Cuál fue la puerta de entrada que permitió el mayor ciberataque en diez años
El internet de las casas (o las cosas)

Miles de productos pueden conectarse a la web, pero su seguridad está comprometida desde que salen de la fábrica. Una parte del mundo descubrió este viernes que sólo es necesario que alguien se lo proponga para que internet deje de funcionar. Si bien el grupo New World Hackers se adjudicó el mayor ciberataque de los últimos diez años, no fueron seres humanos quienes realizaron el "hackeo", fueron computadoras. Millones de computadoras.
El ataque estuvo concentrado en el proveedor Dyn, utilizado por grandes empresas de la web como Twitter, Spotify, Amazon, Reddit, e Infobae, y consistió en un gran "efecto embudo": millones de computadoras ingresaron a esos sitios al mismo tiempo y generaron una especie de embotellamiento digital en los servidores que hacen funcionar a esas páginas.
Pero cuando se dice computadoras, no se habla sólo de las que tienen teclado, monitor y parlantes. Una cámara de seguridad conectada a internet para controlar cómo duerme un bebé es una computadora; una impresora con wifi es una computadora; un router es una computadora; un SmarTV es una computadora; un sistema de entretenimiento multimedia hogareño es una computadora.
Te puede interesar

El Municipio participó de un encuentro con los desarrolladores marplatenses de la App TACC
Economía del Conocimiento

Assist Blister anuncia su incorporación a la Cámara Insurtech Argentina
Consolidación profesional

Unitech nombró a Susana Talner Directora de Procesos y Calidad
Líder tecnológica

Klip Xtreme completó su portafolio de auriculares
Con tecnología TWS

Router Inalámbrico de alta calidad regresa al mercado
All-in-One Nebula 301plus de Nexxt Solutions