Policiales | Autor: redacción | 24-08-2017
AFIP interdictó granos
Por más de dos millones de pesos

Con el objetivo de combatir la evasión en la comercialización de cereales y oleaginosas, la AFIP interdictó 707 toneladas de cereales y otras 18 de aceite en la localidad cordobesa de San Antonio de Litin. El monto total de la mercaderÃa interdictada asciende a $ 2,4 millones aproximadamente.
El operativo fue llevado a cabo en un establecimiento dedicado a la elaboración de aceites y grasas sin refinar. Se realizaron controles de mercadería en la planta de acopio y procesamiento de soja y de facturación; como así también sobre la documentación relativa al ingreso y salida de granos.
Los granos interdictados se componen de 361,2 toneladas de soja, 157,2 de maíz, 185,2 de sorgo, 2,5 de expeller de soja, 1 de afrechillo de maíz y 18 de aceite.
La firma no contaba con la documentación que justifique el origen de los granos así como tampoco tenía el libro de entrada y salida de mercadería. Además, no poseían número de habilitación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).
Los funcionarios de la AFIP labraron las actas por las infracciones. Cabe recordar que, la Ley de Procedimiento Fiscal (Ley N° 11.683) establece clausuras de 3 a 10 días y multas que van desde los 300 a 30.000 pesos.
Te puede interesar

Los Thomsen siguen pegando
Agredieron a un periodista

Accidente fatal en Roca y Buenos Aires
Murió motociclista

Robo y vandalismo sobre las redes de fibra óptica
Apresaron a tres sujetos

Centro de Operaciones y Monitoreo colaboró en un detención
Utilizaba un vehÃculo robado

Atraparon al presunto autor del crimen del Lele Gatti
Tras más de un año de búsqueda

Un joven murió tras caer de un techo durante los festejos
TenÃa 24 años
Giro violento inpensado
Una ciudad que chorrea sangre