Ciencias | Autor: Redacción | 04-10-2017
Por la futura observación del universo
La Real Academia Sueca de ciencias ha decidido otorgar el premio Nobel de fÃsica 2017 a Rainer Weiss yBarry C Barish and Kip S Thorne "por las contribuciones decisivas al detector ligo y la observación de las ondas gravitacionales".
El 14 de septiembre de 2015, las ondas gravitacionales del universo fueron observadas por primera vez. Las olas, que fueron predijo por Albert Einstein hace cien años, vinieron de una colisión entre dos agujeros negros. Se tomó 1.3 millones de años para que las olas llegaran al detector ligo en los ee. uu.
La señal era extremadamente débil cuando llegó a la tierra, pero ya está prometiendo una revolución en la astrofísica. Las ondas gravitacionales son una forma totalmente nueva de observar los eventos más violentos en el espacio y probar los límites de nuestro conocimiento.
Ligo, el observatorio de ondas gravitatorias por láser, es un proyecto de colaboración con más de mil investigadores de más de veinte países. Juntos, se han dado cuenta de una visión que tiene casi cincuenta años. Los Premios Nobel de 2017, con su entusiasmo y determinación, han sido de gran valor para el éxito de ligo. Los pioneros rainer weiss y kip s. Thorne, junto con barry c. Barish, el científico y líder que llevó el proyecto a completar, aseguró que cuatro décadas de esfuerzo llevaron a las ondas gravitacionales finalmente siendo observadas.
Videos
Te puede interesar
460 Glaciares en peligro
Cambio climático
La nueva ley de VIH abre un nuevo futuro a los pacientes
¿Cómo cambia el futuro de quienes viven con el virus?
Aplicarán la vacuna de Moderna
Adolescentes de 12 a 17 años.
Rápido test de COVID-19
Ahora se vende en farmacias
El rover de la NASA que aterrizó en Marte
Busca restos de vida
Adaptarse a la pandemia
Según la agencia sanitaria europea
La genética femenina tiene efectos protectores ante el coronavirus
El covid mata el doble a hombres que a mujeres