Turismo | Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 22-05-2018
Monte Saint-Michel la joya de NormandÃa
Casi una isla

La abadÃa de Saint Michel ha mutado a lo largo de los años en una cárcel desde la Revolución Francesa hasta 1863. Su atractivo la ha convertido en un punto turÃstico muy visitado a poca distancia de ParÃs.
El Monte Saint-Michel está rodeado de leyendas. La más conocida de ellas es la de que al obispo de Avranches, San Aubert, se le apareció el Arcángel Miguel y le ordenó construir una iglesia en su nombre en la cima de la montaña. Aubert ignoró la visión 2 veces, porque según él era solo un sueño. El arcángel pensaba de forma diferente. Mientras Aubert dormía, le quemó la frente con el dedo haciéndole un agujero y repitió la orden.
Aubert se despertó, sintió el dolor en su cabeza y se dio cuenta de que la visión no era un sueño. Se lo tomó en serio, construyó una iglesia y dedicó el edificio a su ordenante: el Arcángel Miguel. Había nacido el Monte Saint-Michel, y con él un nuevo lugar de peregrinación.
Pero la leyenda fue mutando con los años y pasó a ser una cárcel en la época de napoleón.
El Monte Saint-Michel consta de una calle, la Grande Rue. Transcurre a lo largo de la muralla defensiva y está rodeada de casas medievales en las que solían vivir agricultores y pescadores. Sigue por esta calle y llegarás a 200 metros más arriba al Grand Degré: una escalera con 350 escalones que conduce a la entrada del complejo del monasterio y al jardín adyacente, donde podrás recuperarte de la subida.
Imágenes
Te puede interesar

30.000 afortunados por el Previaje
Movilizados por este plan de turismo este fin de semana

Dos vuelos directos a bariloche
A partir de julio

El turismo marplatense y un importante logro
ICCA Latin América & Caribbean Summitt 2023

Con la confirmación de viaje se liberan hasta 40 pasajes en cada viaje
Tren a Mar del Plata

Fin de semana récord
Confirmado en cifras

Llegando está el carnaval
Reservas al 80 %

El finde trajo lo que prometÃa
Buen clima y turistas

Mar del Plata en lleno total
Sin alojamiento