Educación | Autor: Redacción | 21-12-2018
El 40% de los nuevos docentes tienen dificultades en lectura y escritura
Ministerio de Educación de la Nación

Cuatro de cada diez estudiantes del último año de institutos de formación docente que fueron evaluados por las pruebas Enseñar estuvieron por debajo del nivel promedio tanto en sus competencias de lectura y escritura como en su criterio pedagógico.
Las pruebas, suministradas en 2017 a quienes estaban a punto de finalizar su formación como docentes de primaria o del ciclo básico de secundaria, fueron respondidas por 11.941 personas de 464 institutos públicos y privados. El 66 por ciento de esas instituciones son estatales y sólo el 32 por ciento del total de los institutos de formación docentes tuvieron estudiantes que se ubicaron por encima del promedio, según el informe presentado por Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio.
Te puede interesar

Provincia evalúa el nivel de matemática y lenguaje
Pruebas para alumnos de escuelas públicas y privadas

OSSE distinguirá a ganadores de su Proyecto Educativo
Cuidado del medio ambiente

AI y la educación
Irrupción de ChatGPT en la escuela

Baradel ahora es combativo
Quiere aumento de salario