Educación La Provincia | Autor: Redacción | 17-09-2019
Vidal encabezó un acto con docentes
En el Teatro Colón

La gobernadora MarÃa Eugenia Vidal encabezó el acto en el que se entregaron certificados a directores de escuelas públicas que participaron en el "PostÃtulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa".
Dos mil directores de escuelas -de gestión estatal y de la Provincia- fueron los protagonistas de un acto en el Teatro Colón. Este lunes por la tarde recibieron un "postítulo" en un evento encabezado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
El encuentro fue la entrega de un título de "Postítulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa", donde participaron 2 mil directores de escuelas. Es parte de la Red de Escuelas de Aprendizaje, un programa destinado a fortalecer a 600.000 estudiantes de este territorio: los que viven en barrios más vulnerables.
Los objetivos del programa destinado a los maestros al frente de escuelas con niños con mayor vulnerabilidad socio educativa fueron capacitados para incentivar los conocimientos en matemáticas; prácticas del lenguaje; para favorecer el clima escolar; mejorar los indicadores de repitencia, abandono y tasa de egreso; y mejorar la gestión y conducción pedagógica.
Del programa participaron 2 mil directores de escuelas -70 por ciento del Gran Buenos Aires- y 12 mil maestros de los tres niveles de educación básica.
Imágenes
Te puede interesar

Un vecino intentó salvar a las nenas
Triple femicidio en Zárate

Detuvieron a Marcelo Corazza por corrupción de menores
El primer ganador de Gran Hermano

El Colo quiere ser gobernador "a como de"
Se unirÃa con liberales

Santilli en nuestra ciudad, junto a otros pesos pesados de Cambiemos
PolÃtica en un año polÃtico

Dura primera jornada por el juicio a los asesinos de Báez Sosa
La madre de Fernando tuvo que ser asistida durante la audiencia
Plata para escuelas
La aportará la provincia

Kicillof panelista por zoom
¿Y si se dedica a gobernar?