Economía El País Política | Autor: Redacción | 10-06-2020
Las protestas en Santa Fe “Cuidemos lo Nuestro”
Contra la intervención
Vecinos de Reconquista y Avellaneda, en Santa Fe manifestaron su malestar por la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la empresa Vicentin.
Los vecinos realizaron una movilización bajo la consigna: “Cuidemos lo Nuestro”, de las que participó el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín
Ayer llegó a Reconquista el designado subinterventor, Luciano Zarich Zarich quien no fue muy bien recibido por los vecinos del lugar y hasta se le habría negado el ingreso a las oficinas de Vicentin, que mantuvo sus puertas cerradas.
Con la consigna "Cuidemos lo nuestro", los manifestantes realizaron un "bocinazo" a partir de las 17, en automóvil y flameando banderas argentinas. Alrededor de las 20 se dirigieron al hotel donde se hospedaban los representantes del Gobierno, encabezados por el subinterventor Luciano Zarich, quienes debieron abandonar las instalaciones bajo custodia policial.
Zarich se reunió esta mañana con Fabián Lorenzini, titular del Juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista. Allí, el funcionario le informó al magistrado las medidas anunciadas el lunes por Alberto Fernández.
Según publicaron medios santafesinos, la llegada de Zarich provocó resistencia entre los locales, quienes le habrían negado el ingreso a las oficinas centrales de la empresa.
Dionisio Scarpín es intendente de Avellaneda y una de las personas que organizó la protesta. En diálogo con Aire Digital y Radio Mitre, aseguró sentirse "con mucha bronca y angustia" y sorprendido "para mal" con la noticia. "Hablar de Vicentin es hablar de una empresa familiar de la provincia que ha crecido de la nada. No estamos hablando de una multinacional extranjera. Vicentin es una parte muy importante de la economía. Junto a otras empresas, fomentaron el desarrollo de toda una región".
Fuente La voz
Imágenes
Te puede interesar

El presidente a solas con Biden
Un breve encuentro

Opiniones de péndulo
Renuncia Mauricio...¿Y Cristina?

Un Máximo traidor
Lo dejó solo al presidente

¿Reconciliados?
Interna del Frente de Todos

Éramos pocos
Clamor por Alberto en la re

¿Mesa de diálogo? Nones
Cristina no va

Escándalo con el censo en La Matanza
Truchos hasta en los datos

Preparan extradición de Huala a Chile
Desde Bariloche