El Mundo | Autor: Redacción | 05-10-2020
El tratamiento de Donald Trump
Evolución

Uno de los médicos que trata al presidente Donald Trump señaló que el mandatario ya recibió su tercera dosis de remdesivir y toleró esa infusión «sin dificultad». El doctor añadió que la función renal y hepática del presidente «sigue siendo normal».
Pocos detalles del tratamiento –y algunos otros datos contradictorios– se han dado a conocer de la salud del presidente de Estados Unidos Donald Trump desde su diagnóstico de coronavirus y posterior hospitalización en el hospital Walter Reed en Bethesda, Maryland. Se conoce que Trump recibió un coctel experimental de anticuerpos monoclonales,
Después de dos reuniones informativas de los médicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el fin de semana, están surgiendo más detalles sobre el curso de su enfermedad, pero aún quedan algunas preguntas.
Jueves
Trump recibe su primer resultado positivo en la prueba de coronavirus, después de regresar de un evento de recaudación de fondos en Bedminster, Nueva Jersey, según un funcionario de la Casa Blanca. El resultado fue a través de una prueba rápida.
El presidente luego toma una prueba de PCR más completa, que también resultó positiva, según el funcionario.
Sábado
El presidente tiene un segundo episodio de descenso de su nivel de oxígeno. «Se redujo a alrededor del 93%», dijo Conley el domingo. «Lo vimos y volvió a recuperarse».
Los médicos le administraron a Trump el corticosteroide dexametasona. Se ha demostrado que ayuda a los pacientes con covid-19 y generalmente se administra a pacientes con oxígeno suplementario o ventilación.
Por la noche, Trump tuitea un mensaje de video de Walter Reed, diciendo que está «empezando a sentirse bien».
Domingo
Trump ha permanecido sin fiebre desde el viernes por la mañana, dijo el domingo el Dr. Sean Dooley, uno de los médicos del presidente.
Alrededor del mediodía, el Dr. Brian Garibaldi, del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, dice que Trump se siente bien. «Ha estado despierto y dando vueltas. Nuestro plan para hoy es que coma y beba, que se levante de la cama tanto como sea posible para que se mueva».
Garibaldi dijo que Trump podría ser dado de alta el lunes si «continúa luciendo y sintiéndose tan bien como hoy».
Trump sale brevemente del hospital con su equipo de seguridad y da un corto paseo en una camioneta para saludar a sus seguidores que lo animan afuera de Walter Reed.
Más tarde, Trump anuncia en un nuevo video que está recibiendo «excelentes informes» de sus médicos. Dijo que «ha sido un viaje muy interesante» desde que fue diagnosticado con covid-19. «Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de vamos a leer el libro y lo entiendo. Y lo entiendo», dijo.
Viernes
Justo antes de la 1 a. m., Trump tuitea que dio positivo por covid-19.
El doctor Sean Conley, médico de la Casa Blanca, dijo que el presidente «estaba bien, con síntomas leves».
A última hora de la mañana, Trump tiene «fiebre muy alta y su saturación de oxígeno bajó transitoriamente del 94%», dijo Conley. Un nivel normal de saturación de oxígeno en sangre es del 95% o más.
Trump recibe oxígeno suplementario.
Conley dijo que Trump estaba fuera de la cama, se movía por la residencia de la Casa Blanca y solo tenía síntomas leves.
Por la tarde, Conley dijo en una carta de la Casa Blanca que Trump recibió un cóctel de anticuerpos. Se trata de un tratamiento de investigación de la compañía de biotecnología Regeneron. Además tomó zinc, vitamina D, un medicamento para la acidez estomacal llamado famotidina, melatonina y una aspirina diaria.
Más tarde transportan al presidente al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para su monitoreo.
Trump comienza un curso de cinco días con el medicamento antiviral remdesivir. El tratamiento está destinado a acortar el tiempo de recuperación de los pacientes con covid-19.
Te puede interesar

Pedro Sánchez adelanta las elecciones legislativas en España
Tras revés electoral

Murió Benjamín
Turista atacado en México

Macron ayuda a ucranianos pero descarta envío de aviones
Ayudar a resistir

“Aún estoy vivo”
Francisco, tras recibir el alta

Messi, Dibu y Scaloni en la gloria
The Best

BIWIN opera en el panel tecnológico de la bolsa de Shanghái
Tras una exitosa IPO

Otro terremoto en Turquía
Réplicas

Messi, el elegido
Va por otro premio