Edición Nro: 3054

La Ciudad El Paí­s Turismo La Provincia

El primer fin de semana del a√Īo

Intenso tr√°nsito hacia la Costa

Intenso tr√°nsito hacia la Costa Ya muchos dejaron la ciudad para pasar fin de a√Īo en la costa. La empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) inform√≥ que circularon m√°s de 2.200 autos por hora en las rutas bonaerenses. Los diferentes distritos costeros mantienen una alta expectativa para lo que resta del verano.

Más de 3.400 vehículos por hora circularon hoy por las rutas bonaerenses con destino a la Costa Atlántica, informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), lo que marca el virtual inicio de la temporada veraniega para los miles de turistas que aprovecharon el último fin de semana "extendido" del calendario 2020 para hacerse de sol y mar.

El flujo de veraneantes alimenta las expectativas de los balnearios receptores, coincidieron ante Télam las áreas de Turismo municipales consultadas.

Las ciudades y localidades de la Costa bonaerense se preparan para dar la bienvenida a los turistas que desean recibir el 2021 en la playa, con reservas que promedian el 50 por ciento de ocupación.

Tal proyección de ocupación de plazas se da en el marco de un ascenso, en los últimos días, en la curva de contagios de coronavirus.
Horas antes, a través de un comunicado, Aubasa, la empresa a cargo de las Autopista La Plata y las rutas de la Costa Atlántica, señaló que hasta las 8 horas habían pasado 2.250 autos por hora por el peaje de Samborombón, en la Autovía 2, y 700 por Maipú en dirección a la Mar del Plata, mientras que se registraron algunas demoras en zona urbana de Castelli.

El tránsito de automóviles por hora de esta jornada es apenas 6,25 por ciento más bajo que el del fin de semana largo del 28 de diciembre del año pasado, también en la previa de la fiesta de fin de año, cuando 2.407 autos viajaron en el mismo lapso de tiempo hacia la Costa Atlántica en el comienzo de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en la ruta Interbalnearia 11, en el peaje de La Huella del partido de General Conesa, 1.700 autos pasaron por hora hacia el Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell. También el tránsito era intenso en la zona de General Conesa.

Por la tarde, la circulación era de 1.200 autos por hora en el peaje de Samborombón y 400 en Maipú rumbo a la ciudad de Mar del Plata, mientras que rumbo al Partido de la Costa pasan 800 autos por hora.

En lo que refiere a reserva de plazas, cuyo promedio para estas fechas es del 50 por ciento, los diferentes distritos costeros mantienen una alta expectativa para lo que resta del verano y hacen hincapié en los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus que instrumentaron.
 

Autor: Redacción | 2021-01-01 12:08:00 | Compartir: