El Mundo | Autor: redacción | 09-04-2021
Brasil peor que nunca
Nuestro vecino gana por goleada en este triste récord
El impactante cambio en la curva de muertes diarias por COVID-19 en Brasil para llegar a su peor momento en la pandemia. Tras experimentar un descenso en los decesos durante la segunda mitad de 2020, el número comenzó a trepar de nuevo en noviembre, y se disparó a partir de febrero de 2021. Solo en esta última semana el paÃs superó dos veces los 4.000 fallecidos en 24 horas
La única forma de tomar dimensión de la gravedad de la segunda ola de la pandemia en Brasil es ver la curva de la evolución de muertes diarias por COVID-19 desde marzo de 2020 hasta ahora. En junio del año pasado, cuando los hospitales de muchos estados comenzaban a colapsar, el país promediaba 1.000 decesos por día. Fueron casi tres meses en ese nivel de mortalidad, que parecía insuperable.
A finales de agosto comenzó un descenso que encontró su piso el 5 de noviembre, con 305 muertes en 24 horas (media móvil de siete días). Pero la realidad es que lo peor estaba por venir. Entonces comenzó la segunda ola, que dejó a la primera reducida algo casi insignificante.
En la tercera semana de enero de este año, Brasil volvió a la senda de las 1.000 muertes diarias por COVID-19. Pero en lugar de mantenerse en ese nivel, como había ocurrido en 2020, la curva se volvió aún más empinada. El 17 de marzo se superaron por primera vez las 2.000 muertes promedio, y el 1 de abril se llegó al pico de una media móvil de 3.117 decesos por día.
Te puede interesar

Messi, Dibu y Scaloni en la gloria
The Best

BIWIN opera en el panel tecnológico de la bolsa de Shanghái
Tras una exitosa IPO

Otro terremoto en TurquÃa
Réplicas

Messi, el elegido
Va por otro premio

Terremoto en TurquÃa
Más de 2500 muertos

Alerta roja por Jones Huala
Interpol

Messi al banco
Descanso programado

Globo de Oro para "Argentina 1985"
Y ahora... a por el Oscar