Edición Nro: 3096

La Provincia

COVID-19

Recomiendan restricciones más duras

Recomiendan restricciones más duras Frente al aumento de casos, los expertos médicos le recomendaron al Gobierno aplicar restricciones más durasLos principales ministros del gobierno nacional, encabezados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron con los especialistas que asesoran al Presidente desde el inicio de la pandemia. Aconsejaron llevar adelante medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final

En el Gobierno se encendieran las alarmas frente a la dura devolución que realizó el grupo de expertos, que aconsejaron restringir aún más las actividades sociales en grupo y también los deportes al aire libre y bajo techo. Según lo que apreciaron sobre el comportamiento social durante le fin de semana, los aforos en los lugares cerrados no se respetan y la gente se sigue juntando pese al DNU presidencial que suspendió ese tipo de encuentros.

Entre las medidas más fuertes que sugirieron se encuentra la posibilidad de aplicar medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final. Es decir, restringir la circulación lo máximo posible pero con un tiempo limitado. Implica evaluar un nuevo formato de cuarentena frente a la feroz escalada de casos de los últimos días. 

Autor: redacción | 2021-04-12 21:24:00 | Compartir: