Educación | Autor: redacción | 12-04-2021
Gremios de educación no quieren más clases presenciales
Suspensión preventiva

Ante el aumento de los contagios, Ctera, el principal gremio docente, pidió la suspensión de las clases presenciales en los distritos más afectados por la segunda ola de coronavirus. Hasta el momento, la intención del gobierno nacional es mantener las escuelas abiertas pese a las restricciones sociales y en la circulación.
“La CTERA solicita al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”, expresaron los dirigentes del gremio en un comunicado.
Ctera es uno de los cinco gremios con alcance nacional -junto a Uda, Cea, Amet y Sadop-, pero el de mayor cantidad de afiliados. En el comunicado, hablan de la necesidad de cuidar la salud de la comunidad educativa y de tomar medidas restrictivos “en los distintos ámbitos” para disminuir la propagación del virus.
“En esos lugares de alto riesgo, solicitamos volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”, plantearon.
Te puede interesar

Baradel ahora es combativo
Quiere aumento de salario

Alerta aumento en cuotas
Colegios privados

Ola de calor genera suspensión de clases
Varias escuelas del partido

Educación para el Siglo XXI
Inauguraron en Mar del Plata la primera aula hÃbrida de toda Latinoamérica