Edición Nro: 3059

El Paí­s

Debate con Larreta

Fernández criticó la mirada "electoral" sobre las medidas sanitarias

Fernández criticó la mirada "electoral" sobre las medidas sanitarias Fue durante un acto en el que celebró que este lunes el país habrá recibido 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. "Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación", afirmó.

El presidente Alberto Fernández defendió este lunes las medidas adoptadas la última semana para mitigar la expansión del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pidió no hacer "política con la pandemia" y sostuvo que si bien las decisiones pueden ser "antipáticas", no es momento para ser "simpático" con el "electorado".

En ese marco, reiteró que su "única preocupación" es "cuidar la salud de los argentinos" y sostuvo que cada una de esas medidas son "decisiones de política sanitaria avaladas por datos de la autoridad sanitaria" y "no escuchando a los políticos ni leyendo encuestas". 

Así lo expresó el encabezar un acto realizado desde el Salón del Bicentenario de la Casa Rosada en el que fueron anunciadas nuevas inversiones para el sistema de salud y un bono de 6.500 pesos para más de 740 mil trabajadores del sector.

Si hacemos política con eso estamos condenando a los argentinos y a las argentinas"

Allí, el Jefe de Estado recibió apoyo de gobernadores a las restricciones dispuestas por el Gobierno Federal para moderar la "segunda ola" de casos de Covid-19.

Fernández hizo alusión a la judicialización por parte de la Ciudad de Buenos Aries del Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial que dispone la suspensión de las clases presenciales como una de las medidas para mitigar la expansión del coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad y, en ese sentido, pidió no hacer política con la pandemia ya que no es momento de "serle simpático al electorado".

Autor: redacción | 2021-04-19 16:37:00 | Compartir:

Imágenes

Fernández criticó la mirada "electoral" sobre las medidas sanitarias