Edición Nro: 3046

Política

Mantiene escuelas abiertas

Larreta resiste

Larreta resiste La ciudad de Buenos Aires mantendrá abiertos los jardines de infantes, las escuelas primarias y aplicará un sistema bimodal en la secundaria. Así, Larreta resiste el embate de Nación y cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

La ciudad de Buenos Aires mantendrá abiertos los jardines de infantes, las escuelas primarias y aplicará un sistema bimodal en la secundaria: en todo lo demás acatará el DNU de Alberto FernándezSon las medidas que anunciará el gobierno porteño tras la definición del Presidente de extender las restricciones para frenar la segunda ola. También se limitará en CABA el funcionamiento de la administración pública porteña y la actividad de la construcción. Alerta por las camas de terapia intensiva e incertidumbre sobre la llegada de más vacunas.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tiene previsto anunciar el mantenimiento de las clases presenciales en jardines de infantes, escuelas primarias y educación especial y pondrá en marcha un sistema bimodal de “virtualidad” en el ámbito de la secundaria, tras la definición del presidente Alberto Fernández de aplicar una extensión al DNU que limitó las actividades para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Además, se establecerá que la mayoría de la administración pública porteña deberá hacer trabajo remoto y se limitará la actividad en las grandes obras de construcción.

La decisión se anunciará en las próximas horas y se adopta en el marco de la recuperación del diálogo entre ambos Ejecutivos, tras semanas de confrontación y disputas por los alcances de las medidas para frenar los contagios de COVID-19 en el área metropolitana de Buenos Aires. En esos diálogos hubo una coincidencia sobre la necesidad de aliviar la presión sobre el sistema de salud debido a la alta ocupación de las camas de terapia intensiva y poner en marcha más controles para limitar la circulación social. Todo mientras persiste la incertidumbre sobre la llegada de las vacunas suficientes para enfrentar el pico de contagios.

Autor: redacción | 2021-04-30 17:04:00 | Compartir: