Edición Nro: 3046

Deportes

Colón Velez y Boca siguen a los play off

La copa de la Superliga tiene 3 clasificados y muchas dudas

La copa de la Superliga tiene 3 clasificados y muchas dudas Boca adentro y River stand by, a una fecha del final solo el Xenieze, Vélez y Colón aseguraron su clasificación a los cuartos de final, luego hay un lote largo de candidatos para los 5 puestos restantes que se definirán el próximo fin de semana.

A una fecha del cierre de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional hay apenas tres equipos que aseguraron su pasaje a los cuartos de final, habida cuenta de que a Vélez se han sumado Boca y Colón, tras un domingo poblado de sorpresas con sendas derrotas de Independiente, Racing y River que los ponen en una situación por lo menos compleja.

Además del "Xeneize" (vencedor por 1-0 de Lanús con un cabezazo de Carlos Izquierdoz que completó cinco presentaciones consecutivas exitosas, dos de ellas por la Copa Libertadores), ganó San Lorenzo por 1-0 a Godoy Cruz merced a un penal del paraguayo Óscar Romero y pese a que después falló otro su hermano Ángel, contenido por su compatriota Juan Espínola, los tres puntos consolidaron un lugar de privilegio en el Grupo A.

San Lorenzo está cerca del objetivo.
San Lorenzo está cerca del objetivo.

San Lorenzo, cuya figura más relevante fue el interminable Sebastián Torrico, está a un paso de su clasificación, ad referéndum de la suerte que corra el fin de semana próximo en el partido con Racing en Avellaneda y de qué suceda con Estudiantes, River, Rosario Central y Banfield, todos aún con chances.

Los platenses podrían desplazar del segundo puesto a los de Boedo y acreditar su cupo entre los ocho mejores en caso de vencer hoy a Platense en la ciudad de las diagonales en el match previsto para las 18 y en la última fecha visitarán a Argentinos Juniors, triunfador ayer de Aldosivi por 3-1 en Mar del Plata.

El Grupo A se puso más interesante de lo que ya estaba –que era bastante- después de la caídas de River por 1-0 con Banfield en el sur (gran definición de Juan Pablo Álvarez en el segundo tiempo) y de Racing en Santiago del Estero (Central Córdoba lo superó 1-0 por intermedio de Carlo Lattanzio) y del imponente 3-0 que Central propinó a Newell’s en el clásico de Rosario.

River dio un paso en falso pero depende de si mismo.
River dio un paso en falso pero depende de si mismo.

El experimentado Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y el mexicano Luca Martínez Dupuy sellaron la gran victoria del “Canalla” que orienta Cristian Kily González y rubricó la semana más pobre de Newell’s desde que su entrenador es Germán Burgos, el Mono: 0-2 versus Gimnasia, 0-3 con Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana y ahora 0-3 en el partido que mantiene en vilo a la importante ciudad enclavada en el margen occidental del Paraná.

Colón, que el viernes había dado cuenta de Arsenal de Sarandí por 2-0 en el Cementerio de los Elefantes, se aseguró un lugar a cuartos de final con la suma de 24 puntos, seguido por San Lorenzo (21), Estudiantes (19), River, Central, Racing (18), Banfield (17), Argentinos Juniors y Central Córdoba (16).

El Grupo B es de cómodo dominio de Vélez, el de campaña más luminosa y asimismo primero en una hipotética tabla general (28 puntos surgidos de nueve cotejos ganados, uno empatado y dos perdidos, uno de ellos 7-1 a manos de Boca) y precisamente el club de la Ribera garantizó ayer su lugar en las instancias decisivas con los 22 puntos totalizados después del 1-0 a Lanús gracias al defensor Izquierdoz en clave de la célebre ley del ex.

Vélez es el mejor de la fase inicial.
Vélez es el mejor de la fase inicial.

De momento, el tercero es Talleres con 20 tras empatar 1-1 con Huracán en la Docta (goles de Mateo Retegui y Esteban Rolón) y el cuarto lugar es cosa de Unión (18) a favor del 1-0 estampado por el joven correntino Kevin Zenón a seis minutos del final del juego con Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Independiente jugó muy mal en su estadio de Avellaneda, perdió por 1-0 con Atlético Tucumán (gol de Leonardo Heredia) y con 17 quedó relegado al quinto escalón, en tanto Lanús suma 16, Atlético 15 y quedará por establecer si Gimnasia vence esta tarde a las 15.45 a Sarmiento de Junín y con 17 conservará buenas chances.

El Rojo complicó su clasificación.
El Rojo complicó su clasificación.

Tal como están las zonas este lunes, los cruces de cuartos de final serían Colón-Unión; Vélez-River; San Lorenzo-Talleres y Boca-Estudiantes.

La decimotercera y última fecha de los grupos clasificatorios de la Copa de la Liga Profesional se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de encuentros:

Grupo A: River-Aldosivi; Arsenal-Central Cordoba; Racing-San Lorenzo; Godoy Cruz-Banfield; Platense-Central y Argentinos Juniors-Estudiantes.

Grupo B: Gimnasia-Vélez; Patronato-Boca; Newell’s-Sarmiento; Atlético Tucumán-Defensa y Justicia; Lanús-Talleres y Huracán-Independiente.

Interzonal: Colón-Unión. 

Autor: Redacción | 2021-05-03 10:15:00 | Compartir: