Educación El PaÃÂs La Provincia | Autor: Redacción | 30-08-2021
Todos a clase
Vuelta al cole
El gobierno bonaerense dispuso el regreso a la presencialidad plena en las escuelas a partir del miércoles. El gobernador Axel Kicillof actualizó el protocolo provincial. Redujo el distanciamiento en las aulas y todos los municipios quedaron habilitados a que los chicos retomen la asistencia diaria.
A partir del acuerdo a nivel nacional, el gobierno bonaerense actualizó el protocolo provincial y dispuso el regreso de la presencialidad plena en todos los municipios a partir del miércoles. De ese modo, los chicos volverán a las aulas de lunes a viernes en el horario de clases normal.
La actualización del plan jurisdiccional se enmarca dentro del ajuste que la semana pasada hizo el Consejo Federal de Educación. Reduce el distanciamiento de 1,5 metros a 90 centímetros y menciona la posibilidad de situaciones excepcionales, en las que incluso se puede incorporar más chicos al aula “robusteciendo otras medidas de mitigación”.
“En la actualidad, la situación epidemiológica de todos los distritos bonaerenses permiten avanzar hacia estas modalidades”, confirmaron fuente de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Para propiciar el regreso de la presencialidad plena se mencionan distintas pautas:
-El uso correcto de barbijo.
-La ventilación adecuada, que “se verá facilitada por las condiciones climáticas más favorables propias de los meses venideros, que permitirán incrementar en mayor medida la apertura de puertas y ventanas”, advierten.
-La máxima distancia social posible dentro el aula con un aforo máximo de una persona por metro cuadrado.
Te puede interesar

Se desvanece la ilusión del Minella
La selección y el acuerdo AFA-Axel

Se lanzó el Observatorio de PolÃticas Poblacionales y Migratorias
Avance para la provincia

Convocatoria para sumar choferes tuvo pocos admitidos
Búsqueda de trabajo urgente

Un vecino intentó salvar a las nenas
Triple femicidio en Zárate

Detuvieron a Marcelo Corazza por corrupción de menores
El primer ganador de Gran Hermano