Deportes | Autor: redacción | 28-02-2022
Rusos out en el deporte
Los echan de todos lados
Hubo duras sanciones para Rusia en el mundo del deporte. Incluso expulsiones y prohibiciones lo que produce en Rusia una caÃda del mapa mundial del deporte.
El deporte ruso afronta su caída del mapa mundial de las competencias como consecuencia de la invasión militar en Ucrania, decidida la semana pasada por su presidente, Vladimir Putin, que originaron una serie de sanciones en distintos ámbitos deportivos, entre ellas la exclusión del Mundial Qatar 2022.
La reciente decisión de la FIFA y la UEFA, con la suspensión de todos los equipos rusos en sus competiciones, con apoyo del Comité Olímpico Interncional (COI), puso en relieve la magnitud del aislamiento ruso en el deporte.
En este sentido, tanto la UEFA como la FIFA hicieron una excepción porque en el primer día del conflicto adelantaron que sus reglamentos no contemplaban la exclusión de una federación y/o equipo por razones de “conflicto bélico”.
Desde el jueves 24 de febrero proliferan las manifestaciones de repudio entre miembros de la comunidad deportiva y las resoluciones contra Rusia no tardaron en aparecer.
Un día después del inicio de la guerra, la UEFA decidió quitarle la final de la Liga de Campeones de Europa, programada para el 28 de mayo en San Petersburgo, y mudó la sede a París. El accionar del ente europeo prosiguió este lunes con la separación de Spartak Moscú de la Liga de Europa, único club ruso en competiciones europeas, que debía jugar los octavos de final ante Leipzig.
Te puede interesar

La fiesta sigue: mañana juega Argentina
En Santiago del Estero

Se sorteó los grupos de la Libertadores
Boca y River, accesibles sorteos

"Me parece hermoso, merece ese cariño"
Scaloni, sobre lo que vivió Messi en Palermo

Nuevo formato del Mundial con 48 participantes
12 grupos de cuatro equipos

Boca campeón otra vez
El equipo récord de Argentina

Eterna gratitud
Dibu y el recuerdo de sus padres

Messi, Dibu y Scaloni en la gloria
The Best

Quilmes de va a Santa Clara
Allà jugará de local