EconomÃa | Autor: redacción | 06-04-2022
Adelanto de paritarias
Habrá una canasta alimentaria
Gobierno, CGT y la UIA acordaron adelantar paritarias y poner en marcha una canasta alimentaria. Asà lo indicó Daniel Funes de Rioja, quien participó de una reunión entre el Gobierno nacional, la CGT y la Unión Industrial Argentina.
El Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron en la tarde de este martes una serie de medidas con el objetivo de contener las expectativas inflacionarias y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, entre las que se destacan la posibilidad de abrir de manera anticipada la discusión de convenios salariales y la creación de una canasta alimentaria de primera necesidad compuesta por entre 50 y 60 productos.
Fue en el marco de una nueva reunión que mantuvieron este martes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía Melina Mallamace; con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) en el marco de la mesa tripartita de trabajo creada la semana pasada para coordinar acciones destinadas a enfrentar la inflación.
Te puede interesar

La exploración sÃsmica comenzará en octubre
Búsqueda de petróleo

Peligro reservas en fuga
CaÃda de 440 millones

Medidas fuera de medida
No caen bien en los mercados

Obras que vienen para nuestra ciudad
Gas y electricidad

Otra vez el petróleo
Iniciativa del gobierno nacional

Rumores de desdoblamiento cambiario
Seguimos perdiendo reservas

Misión vamos viendo
Massa necesita dólares