El País | Autor: redacción | 14-04-2023
Otra vez las amenazas del gobierno
A los formadores de precios

El Gobierno asegura que “los formadores de precios no cumplieron con los acuerdos” y promete controles más rigurosos. Los acusó de discriminar en la provisión y valores que ofrecen a los mercados de cercanía, “por donde transita más del 60% del consumo de los compatriotas”, según explicó el secretario de Comercio, Matías Tombolini
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, fue el encargado del equipo económico de ponerle hoy el pecho al dato de inflación del 7,7% de marzo y, en particular, al 9,7% que aumentaron los precios en el rubro “Alimentos y bebidas”.
El funcionario atribuyó parte del problema a factores imponderable como la sequía, la ola de calor de marzo y la gripe aviar, pero también cargó las tintas sobre los “formadores de precios” y los acusó de discriminar precios entre supermercados e hipermercados, por un lado, donde cumplieron las pautas del programa “Precios Justos”, y los mercados de cercanía en los que los acusó de incumplir groseramente lo acordado y exhibió una serie de comparaciones de precios que demostrarían esa conducta.
Te puede interesar

Insaurralde, sin márgen, renunció
Escándalo de la escapada la Mediterráneo con una modelo

Prisión perpetua para las asesinas de Lucio
Caso Dupuy

Juntos por el Cambio triunfó en Mendoza
Cornejo se impuso a Demarchi

Identificaron a los soldados fallecidos
San Martín de Los Andes

Más pobreza
Un año terrible

Hawk Group llevó a cabo un nuevo viaje de fidelización
Partners de todo el país

La salud muy complicada económicamente
Médicos no cobran

Unidad para frenar a Milei
Le peronistas cpn miedo