El Mundo | Autor: redacción | 15-05-2023
Murió Benjamín
Turista atacado en México

Murió uno de los turistas argentinos atacados a machetazos en México Se trata del joven cordobés de 23 años identificado como Benjamín Gamond. Los otros dos turistas continúan recuperándose.
El joven cordobés de 23 años que fue atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, murió este lunes luego de ser trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México. Se trata de Benjamín Gamond, quien se encontraba en grave estado desde ocurrido el hecho.
La noticia fue confirmada por El Tala Rugby Club, donde el joven se desempeñaba como jugador de la Clase 2000. “Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido ‘Benja’ Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento”, dice el comunicado emitido por la Comisión Directiva del Club.
El hecho que mantenía al joven herido de gravedad por una lesión en la cabeza, sucedió cuando tres turistas argentinos fueron atacados a machetazos el viernes en Lagunas de Chacahua, una comunidad ubicada en la costa del sureño estado de Oaxaca, según informaron medios locales.
Los turistas, de 29, 22 y 23 años de edad, estaban conviviendo con el atacante, quien no es originario de Chacahua, cuando comenzó una discusión que terminó con el presunto agresor sacando su machete.
Según medios locales personas que estaban presentes intentaron separarlos pero el hombre logró herirlos en cabeza, manos y brazos.
Otro medio informó que la madre de uno de los jóvenes declaró que fueron atacados por la espalda.
Los habitantes del lugar trasladaron en lancha a los turistas agredidos hasta el poblado de El Zapotalito, donde llegaron personas de Protección Civil y los llevaron a centros médicos en Puerto Escondido para recibir atención médica.
Uno de ellos, que recibió tres machetazos en la cabeza, fue Gamond, quien falleció este lunes.
Según el gobierno municipal de Villa de Tututepec (a la que pertenece Lagunas de Chacahua) y a la comunidad de Chacahua Isla, el agresor es un hombre joven de origen guerrerense y que llegó al lugar en busca de empleo.
Los jóvenes argentinos habían llegado dos días antes del suceso para tomar unas vacaciones por lo que no conocían a muchas personas en la zona, un pueblo pequeño donde turistas nacionales e internacionales acuden a disfrutar de la playa.
Te puede interesar

La Iglesia cruza a Milei
Por las críticas a Francisco

Ucrania recupera un pueblo
“Robotyne ha sido liberado”

La venganza de Putin
Muerte de Yevgeni Prigozhin

Asesinaron a un candidato a presidente en Ecuador
Fernando Villavicencio

Alcaraz, el nuevo rey de Wimbledon
Le ganó en 5 sets a Djokovic

Conflicto generado por Gobierno de Jujuy provocó alerta mundial
En boca de todos

Otro triunfo de la Selección
Se impuso por 2 a 0 ante Indonesia

El príncipe heredero de Jordania se casa
asistirán los reyes Juan Carlos y Sofía