Edición Nro: 3129

Educaci贸n La Ciudad

Finaliz贸 este Viernes

4掳 Muestra de Escuelas Municipales de Formaci贸n Profesional

 4掳 Muestra de Escuelas Municipales de Formaci贸n Profesional Se realiz贸 en el Pasaje Catedral de nuestra ciudad la 4掳 muestra de las Escuelas Municipales de Formaci贸n Profesional, con el lema 鈥淧ara acceder al mundo del trabajo la mejor herramienta es saber鈥.

Tanto en este espacio al aire libre, como en las instalaciones del CEDIER se mostraron las producciones realizadas por los alumnos de cada escuela. Durante el recorrido se pudieron observar productos de panadería y repostería, indumentaria de diversa y realizada con diferentes técnicas, accesorios, elementos de diseño y decoración y muestras de los talleres de electricidad, mecánica e informática.

La oferta que brindan estas instituciones de Formación Profesional es gratuita, con títulos oficiales y válidos en toda la provincia de Buenos Aires. Las 10 escuelas y sus anexos están ubicadas en los diferentes barrios de Mar del Plata y Batán. Abarcan un espectro muy variado y distinto entre sí, en formaciones para adultos y adolescentes hasta 17 años.
Las carreras para adultos se agrupan en: Administración y comercialización, Construcciones, Electricidad, electrónica y electromecánica, Gastronomía, hotelería y turismo, Informática, Madera y mueble, Mecánica, metalmecánica y metalurgia, Servicios personales y Textil, indumentaria y calzado, ofreciéndose en distintas escuelas.
Las carreras para adolescentes son: Peluquero unisex, Bobinado de motores, Carpintería, Electricidad del automotor, Electricidad de obra, Mecánica de automotores, Operador administrativo contable, Operador PC con auxiliar administrativo, Peluquería, Textil e indumentaria y Tornero mecánico.
Además del público que se acercó al lugar, acompañaron con su visita grupos de alumnos de las Escuelas Secundarias Municipales, quienes observaron la muestra, hicieron preguntas a los docentes y se interiorizaron acerca de las carreras que se ofrecen. Para ellos, una buena oportunidad para conocer otras alternativas de formación con salida laboral que podrán realizar mientras cursan la escuela secundaria o cuando egresen.

 

Autor: Mar铆a Silvina Laffranconi | 2013-11-16 15:07:00 | Compartir: